Cuán grande es el daño que le hacemos a nuestros hijos el ser madres súper protectoras.
La consecuencia es enorme y para toda su vida, cuantas madres cae en el error de cargar con las tareas de los hijos. Nos creemos súper mamas que podemos hacer todas las cosas y protegemos demás a los polluelos haciendo hijos coodependientes y perezosos, dándoles un futuro incierto por que no les mostramos el camino de la capacidad de la perseverancia y de ser personas individuales.
Capaces de hacer sus tareas del hogar y sociales por sí mismos, padres el ser sobre protector es un daño severo y para toda la vida, el ser sobre protector no es amar a un hijo. Amar es ir mas haya.
Mujer, madre el hecho de darle todo a tu hijo no te hace una súper madre esto provocara en el hijo a futuro un sentimiento de culpabilidad y stress.
No somos eternos, que ara nuestro hijos cuando tengamos que partir de esta vida y lo hemos hecho coodependiente. Llevara una vida mediocre y llena de frustraciones al buscar lo que anhela y ya no está mami para cubrirlo, triste mente no es un daño por temporada es por toda su vida.
Me tomare querido miembro un espacio para platicar una corta historia.
Soy madre de una preciosa adolecente, ella desde muy niña le inculque el dejar su cama tendida y su recamara ordenada. Ella ahora siempre antes de ir a la escuela no soporta dejar su cama desarreglada o tener desorden, su servidora le ha inculcado higiene y respeto por sus cosas.
Cuando ella era una niña pequeña me decía una conocida como es posible que le des esas labores a tu hija son tu responsabilidad ella es una pequeña.
Ha pasado el tiempo ella tiene una hija, tristemente cuando llega no hay ocasión en que no admire la recamara de mi hija.
Su hija es mayor que la mía por 10 años, y ella nota el contraste entre su hija y la mía, esto que comento nos es que te deslindes de tus deberes, ¡claro que no! Es solo darle armas para la vida y saber que todos tenemos responsabilidades.
Como madres tenemos 10, 15 o 30 minutos al día para poder dedicárselos a nosotros mismas y no nos sintamos culpables por disfrutar de un tiempo a solas y lo más importante recordemos que aparte de ser mamas somos un ser humano con intereses, necesidades y pasiones especiales.
Por: Luciernaga.