Pagina Principal Familias Educacion Los daños de ser una madre sobre protectora

Los daños de ser una madre sobre protectora

 

alt

Cuán grande es el daño que le hacemos a nuestros hijos el ser madres súper protectoras.

La consecuencia es enorme y para toda su vida, cuantas madres cae en el error de cargar con las tareas de los hijos. Nos creemos súper mamas que podemos hacer todas las cosas  y protegemos demás a los polluelos haciendo hijos coodependientes y perezosos, dándoles un futuro incierto por que no les mostramos el camino de la capacidad de la perseverancia y de ser personas individuales.

Capaces de hacer sus tareas del hogar y sociales por sí mismos, padres el ser sobre protector es un daño severo y para toda la vida, el ser sobre protector no es amar a un hijo. Amar es ir mas haya. 

Mujer, madre el hecho de darle todo a tu hijo no te hace una súper madre esto provocara en el hijo a futuro un sentimiento de culpabilidad y stress.


No somos eternos, que ara nuestro hijos cuando tengamos que partir de esta vida y lo hemos hecho coodependiente. Llevara una vida mediocre y llena de frustraciones al buscar lo que anhela y ya no está mami para cubrirlo, triste mente no es un daño por temporada es por toda su vida.

Me tomare querido miembro un espacio para platicar una corta historia.

Soy madre de una preciosa adolecente, ella desde muy niña le inculque el dejar su cama tendida y su recamara ordenada. Ella ahora siempre antes de ir a la escuela no soporta dejar su cama desarreglada o tener desorden, su servidora le ha inculcado higiene y respeto por sus cosas.

Cuando ella era una niña pequeña me decía una conocida como es posible que le des esas labores a tu hija son tu responsabilidad ella es una pequeña.alt
Ha pasado el tiempo ella tiene una hija, tristemente cuando llega no hay ocasión en que no admire la recamara de mi hija.

Su hija es mayor que la mía por 10 años, y ella nota el contraste entre su hija y la mía, esto que comento nos es que te deslindes de tus deberes, ¡claro que no! Es solo darle armas para la vida y saber que todos tenemos responsabilidades.

Como madres tenemos 10, 15 o 30 minutos al día para poder dedicárselos a nosotros mismas y no nos sintamos culpables por disfrutar de un tiempo a solas y lo más importante recordemos que aparte de ser mamas somos un ser humano con intereses, necesidades y pasiones especiales.

Por: Luciernaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
pepe |2011-15-07 14:06
el ser una madre sobreprotectora daña mucho al ijo, ya que lo hace una persona insegura e inutil. es mejor soltarle las riendas poco a poco para que se vayan abriendo camino solos.
Rita  - ???? |2015-01-05 18:18
creo que es de muy mal gusto ser engreída y pensar que es una madre superada por enseñarle a hacer su cama,debido a que nuestra sociedad a forzado ideales absurdos es que nuestros jóvenes sienten frustacion cuando no alcanzan "su superación" y nadie quiere caerse cargo.Ningun hijo es igual a otro ""aunque tengan los mismo PADRES"
Anónimo |2015-02-05 20:08
Pero algo queda bueno de los valorees que se.les han inculcado a los hijos.
Como bien dices, no todos los hijos son iguales. Pero para una madre la educacion es la misma.
ermogenes valverde noriega  - Cuán grande es el daño que le hace a un hijo cuand |2015-17-05 14:53
2Cuán grande es el daño que le hace a un hijo cuando una madre es súper protectora"
ermogenes valverde noriega |2015-17-05 14:56
, padres el ser sobre protector es un daño severo y para toda la vida
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: