Pagina Principal Familias Educacion Violencia contra la mujer

Violencia contra la mujer

"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
                                                                Kofi Annan.

Es indispensable para acabar con la violencia en contra de las mujeres el total y absoluto respeto a lo establecido en la constitución en donde se establece que hombres y mujeres somos iguales en condición, todos y todas tenemos las mismas oportunidades para desarrollar al máximo nuestras capacidades en cualquier ámbito que nos desarrollemos, sea escolar laboral o personal.

La violencia contra la mujer se manifiesta de muchas formas y también se disfraza de igual manera, muchas mujeres creen que para que exista violencia contra ellas deben ser golpeadas hasta el punto de casi matarlas, error alimentado por nuestras bisabuelas que vivían con la creencia aquella de”- que me quiere por eso me golpea “.

Pero la violencia es mucho mas que golpes y humillaciones, es más que amenazas, o prohibiciones, es cortar de la manera mas brutal el alma de la mujer, no permitirle crecer, expresarse manifestarse, ser, vivir, simplemente vivir.

Es inconcebible que aun en nuestros días, se más penado por los usos y costumbres de un pueblo robar una vaca que matar una mujer.
Y no se trata de analfabetismo o ignorancia, como muchos pudieran suponer, pues es un gran secreto a voces que aun en las sociedades mas avanzadas, de primer mundo, como se les conoce, la mujer en estos países es igual de violentada en sus persona y derechos.

Basta ya de discursos inútiles, de reuniones internacionales donde solo se pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades para frenar la violencia ejercida por años, sobre el llamado “sexo débil”, sin reconocer que nuestra sociedad actual no seria lo que es que es sin la mujer.

Por. Amaya.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
pepe |2011-20-02 12:00
Muy interesante tu articulo, y si es verdad la violencia se manifiesta de muchas formas, lo bueno que estamos en una era de transformacion y esperemos que las autoridades pongan cartas en el asunto, en la ciudad de mexico ya hay una ley que castigue a los presuntos golpeadores.
Daniella |2011-21-02 21:33
estoy muy de acuerdo con que las leyes y autirdades deberian ser mas severas contra todas aquellas personas que abusan de su fuerza para lastimar al mas bebil...pero el primer paso debe estar en denunciar en entender que recibir maltrato no es normal y tampoco algo pasajero, ser violentada dede la primera ocasion es motivo de denuncia pues el golpiador sera solo hasta que la golpiada lo permita( no solo en cuanto a los golpes fisicos tambien los morales y demas ).La mujer esta sobresaliendo a pasos agigantados no nos dejemos frenar y alcemos la voz contra el maltrato y abuso
LAGRIMITA  - VIOLENCIA |2011-22-02 19:36
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz.

La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales
LOREN  - BASTA |2011-26-02 12:29
Este fragmento lo dice todo:

Basta ya de discursos inútiles, de reuniones internacionales donde solo se pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades para frenar la violencia ejercida por años, sobre el llamado “sexo débil”, sin reconocer que nuestra sociedad actual no seria lo que es sin la mujer.



Anónimo |2011-08-04 15:09
una mujer violenmtada, tendra heridas imborrables pero si superables.todo es cosa de proponerse no sufrir lo mismo una y otra y otra vez.no permitas ser tocada con brusquedad. LAS MUJERES VALEMOS TANTO COMO NOS SEPAMOS APRECIAR
lici |2011-18-04 15:34
la violencia contra la mujer es lo mas bajo y ruin que hay al igual que el abuso infantil.mujeres no permitan ser victimas. yo por fortuna no he sido victima, pero mas bien no es solo por fortuna sino porque jamas lo he permitido.hoy en dia estoy casada con un hombre maravilloso que me respeta, ayuda y protege pero sobre todo me ama y comparte conmigo la idea de que a la mujer se le respeta sobre todas las cosas.
Luciernaga |Administrator |2011-19-04 11:01
Así es lici la violencia solo terminara cuando nos valoremos y decidamos denunciar cualquier clase de violencia tanto como psicológica como física, y evitando la codependencia del agresor, rompiendo la cadenas de la compasión… besos su amiga Luciérnaga.
Daniella |2011-19-04 15:05
Lici de nuevo felicidades por la eleccion de tu pareja,parece ser el hombre ideal.no solo por lo que dices aqui, tambien por el apoyo que te dio despues de tener a tu bebe.y estoy de acuerdo cuando dices que no has sido victima de la violencia porque TÚ no lo has permitido.sigue asi y felicidades por tu vida
TEMERARIO  - VIOLENCIA |2011-12-05 10:36
en los dias que vivimos ya hay leyes para el derecho de la mujer, muchas de las veces las mujeres son golpeadas por su marino o incluso asta en el noviasgo las violencia, la violencia hay de varios tipos, verval, fisica, ect, pero mucho nos nos damos cuenta de eso, no entiendo y nunca lo entendere por que hay hombres que golpean a una dama, que poco hombre el que lo aya hecho, amigos el que lee esto hay que tratar de arreglar las cosas bien platicando y no llegar a golpes, serenarse y despues platicar.
Luciernaga |Administrator |2011-12-05 12:13
Qué lindo piensas temerario ojala y muchos machista le lleguen tus palabras bien por ti, besos y abraso. Gracias.
Daniella |2011-13-05 15:15
claro teme el que golpea a un mujer es un poco hombre que dificilmente sepa el verdadero valor del respeto y amor. Ojala sean mas con esa mentalidad tuya
victor |2011-06-06 15:06
La violencia contra la mujer para mi seme ase muy vergonzoso y una lástima enorme que allá cierta violencia porque nomas pongámonos a pensar la mujer es lo más bello lo mas hermoso y creo que todos sabemos eso y pues que la mujer fue la que nos dio la vida y sin ella no existiríamos yo solo les digo a las mujeres no se dejen maltratar ni se opriman ante algún abuso
Volatil |2011-08-06 17:45
DE VERDAD KE SI ES MUY VERGONZOSO Y CREO KE TAMBIEN ES UNA GRAN CONTROVERCIA KE MUCHAS MUJERES KE SUFREN ESTE PROBLEMA SE KEDEN CALLADAS Y SIGUAN SUFRIENDO.
Luciernaga |Administrator |2011-09-06 08:18
Así es volátil nosotras debemos romper el silencio, el verdugo seguirá mientras lo permitamos y no rompamos con la codependencia. Para el codependiente no es fácil deslindarse, porque el agresor le ha hecho sentir culpable, cargar culpas de sus trastornos psicológicos, Mujer has un alto no mas.. No permitas más violencia de ninguna índole.
Daniella |2011-09-06 19:36
lo mas vergonzoso en un caso de maltrato, es permitirlo y peor aun callarlo.esta en cada uno frenar el abuso. denunciar es la solucion que mejor se puede encontrar.
ashley |2011-28-09 18:41
es demasiado desgarrador e humillante la violencia en mujeres y lo peor de todo q lo permitas y lo cayes cuando pueden encontrar una solucion y la salida, debemos de buscar ayuda hoy en dia ay mucho apoyo solo es cuEstion de perder ese temor.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado