"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan.
Es indispensable para acabar con la violencia en contra de las mujeres el total y absoluto respeto a lo establecido en la constitución en donde se establece que hombres y mujeres somos iguales en condición, todos y todas tenemos las mismas oportunidades para desarrollar al máximo nuestras capacidades en cualquier ámbito que nos desarrollemos, sea escolar laboral o personal.
La violencia contra la mujer se manifiesta de muchas formas y también se disfraza de igual manera, muchas mujeres creen que para que exista violencia contra ellas deben ser golpeadas hasta el punto de casi matarlas, error alimentado por nuestras bisabuelas que vivían con la creencia aquella de”- que me quiere por eso me golpea “.
Pero la violencia es mucho mas que golpes y humillaciones, es más que amenazas, o prohibiciones, es cortar de la manera mas brutal el alma de la mujer, no permitirle crecer, expresarse manifestarse, ser, vivir, simplemente vivir.
Es inconcebible que aun en nuestros días, se más penado por los usos y costumbres de un pueblo robar una vaca que matar una mujer.
Y no se trata de analfabetismo o ignorancia, como muchos pudieran suponer, pues es un gran secreto a voces que aun en las sociedades mas avanzadas, de primer mundo, como se les conoce, la mujer en estos países es igual de violentada en sus persona y derechos.
Basta ya de discursos inútiles, de reuniones internacionales donde solo se pone de manifiesto la incapacidad de las autoridades para frenar la violencia ejercida por años, sobre el llamado “sexo débil”, sin reconocer que nuestra sociedad actual no seria lo que es que es sin la mujer.
Por. Amaya.