Dignidad

DignidadNacimos para vivir con dignidad personal y para tener un concepto elevado de nosotros mismos y por lo tanto, como hombres y mujeres ejemplares, en la comunidad donde vivimos, en el trabajo, en la escuela y en cualquier lugar donde nos encontremos tenemos que ser hombres y mujeres con un carácter noble y sin mancha.

Es muy triste que un gran número de personas se conformen con vivir un nivel inferior, que no tiene ninguna relación con sus aptitudes, habilidades y potencial humano, no logran desarrollar un grado de dignidad personal y pierde el respeto a sí mismos y no comprenden su responsabilidad ante Dios.

Lo cual los conduce a una vida en el alcoholismo, drogadicción, la sexualidad desviada, la desorganización en el matrimonio y rebeldía, desinterés por el estudio, comportamiento anti social , falta de motivación para cambiar su estilo de vida y llevar a cabo un desarrollo personal positivo y satisfactorio, es decir se convierten en personas sin dignidad, sin metas y sin futuro.

¿Qué concepto tienes de ti?

Depende mucho el concepto que tengas de sí mismo, la forma como te valoras, por que así solamente alcanzaras el éxito, la felicidad y el bienestar de tus propias aspiraciones y lo coloques como meta.

Si tu reconoces tu valor como persona esto te conducirá a la a aceptación de sí mismo, no importando tu físico, es decir si eres alto, bajo, gordo, flaco, cualquiera que sea el color de tu piel, la forma de tu boca, ojos, nariz etc.
Por que esto es lo que una persona hace su problema y su realización son el resultado de lo que siente por sí mismo.

Si usted tiene un pensamiento negativo de si, no tendrá ambición sus metas serán inferiores y su rendimiento estaría por debajo de sus posibilidades.

Pero si usted tiene un pensamiento positivo de sí. Usted será una persona única y valiosa, capaz de desarrollarse, de hacer florecer sus talentos y aplicar su voluntad a una realización de sus metas.
Se abrirá paso a la vida, actuara con independencia y experimentara satisfacción.

Que tus inspiraciones sean llegar a lo más alto, a si como el águila que se eleva a lo más alto disfrutando de ese reto.

No importando la situación en la que te encuentres, no permitas que la influencia interna mine tu determinación.

La tenacidad hace que convirtamos las desventajas en ventajas.

Por Lagrimita.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-15-09 16:22
bien dicen,"pase lo que pase nunca pierdas la dignidad" pues sin este valor unico dificilmente avncemos en esta vida de una manera en la que nos sintamos orgullosos,pues la vida no es solo vivir por vivir.sino vivir con dignidad y honor,y tener en claro el valor que tenemos como personas,y las enormes posibilidades que tenmos no las desperdiciemos dejando que los demas nos gobiernen,FELICIDADES LAGRI!!!!!!!!!!!
MARTHA  - Dignidad |2010-21-09 17:58
Pues yo creo q la Dignidad no tiene nada q ver con la clase social a q uno pertenesca, pues hay personas muy humildes q tiene mas dignidad q los q se dicen de la alta sociedad. La dignidad se lleva por dentro y es inquebrantable.
Daniela |2010-21-09 18:36
es verdad Martha la dignidad no tiene etiqueta social,la dignidad no conoce de estatus social siempre la deberiamos tener como escudo inquebrantable como bien dices
sonrisadelanena  - la dignidad |2010-21-09 22:17
haveces la dignidad se pierde cuando tu ,estas con la persona que solo te humilla y que te maltrata por el simple hecho de ser hombre o ser de otro nivel esconomico o de otro pais,pero tenemos que salir de esta situacion si esque no queremos terminar como dicen con las dignidad por los suelos,
Luciernaga |Administrator |2010-22-09 09:49
Amores es cierto hay que tener dignidad siempre y cuando no se pase a la arrogancia, también hay que ser humildes no lo olviden su amiga Luciérnaga.
LOREN  - La Dignidad es al inherente |2010-29-09 09:47
Creo que la dignidad es un valor que ya traemos de nacimiento al igual que la libertad racional, ya que uno es capaz de ejercer esa libertad y decidir como quiere vivir. Muchos deciden vivir de rodillas y hasta que se acuerdan que tienen dignidad se levantan para defender su libertad y morir de pie. Vale la pena morir por defender un ideal en beneficio de la humanidad.
pepe |2010-06-10 13:19
Es bueno tener dignidad, ha pero aguas no confundan la dignidad con el orgullo, cualquier clase social tiene derecho a ser digno. me gusto tu artículo lagrimita.
Volatil  - EL HOMBRE MAS POBRE DEL MUNDO. |2011-14-01 12:45
PUEDO GANAR DINERO TRABAJANDO
O PERDER LA DIGNIDAD Y ROBAR
PUEDO FORJAR UN SUEÑO Y REALIZARLO
O VENDER FELICIDAD FUGAZ
PUEDO VENDER MI ALMA AL DIABLO
O PEDIRLE A DIOS CON DEVOCION
PUEDO PASAR LA VIDA AHORRANDO
O GANARME EL PREMIO MAYOR
PUEDO VOLVERME RICO SIN ESFORZARME TANTO
O VOLVERME POBRE……..
POR NO SABER VIVIR
POR NO SABER SENTIR
POR NO SABER REIR
POR NO SABER SER FELIZ.
volátil.
Daniella |2011-14-01 21:08
que linda reflexion volatil,muy cierto la pobreza real es por no saber vivir,sentir,reir y sobre todo por no saber ser feliz....gracias
victor |2011-11-06 11:59
Ya sea alto bajo feo guapo negro blanco que más da dentro de 100 años todos bajo tierra va,
Hay que valorarse quererse mucho y tener muncha dignidad, y es que la raza humana es un crisol y el que no pueda ver belleza en esto no merece ver el sol.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: