Nacimos para vivir con dignidad personal y para tener un concepto elevado de nosotros mismos y por lo tanto, como hombres y mujeres ejemplares, en la comunidad donde vivimos, en el trabajo, en la escuela y en cualquier lugar donde nos encontremos tenemos que ser hombres y mujeres con un carácter noble y sin mancha.
Es muy triste que un gran número de personas se conformen con vivir un nivel inferior, que no tiene ninguna relación con sus aptitudes, habilidades y potencial humano, no logran desarrollar un grado de dignidad personal y pierde el respeto a sí mismos y no comprenden su responsabilidad ante Dios.
Lo cual los conduce a una vida en el alcoholismo, drogadicción, la sexualidad desviada, la desorganización en el matrimonio y rebeldía, desinterés por el estudio, comportamiento anti social , falta de motivación para cambiar su estilo de vida y llevar a cabo un desarrollo personal positivo y satisfactorio, es decir se convierten en personas sin dignidad, sin metas y sin futuro.
¿Qué concepto tienes de ti?
Depende mucho el concepto que tengas de sí mismo, la forma como te valoras, por que así solamente alcanzaras el éxito, la felicidad y el bienestar de tus propias aspiraciones y lo coloques como meta.
Si tu reconoces tu valor como persona esto te conducirá a la a aceptación de sí mismo, no importando tu físico, es decir si eres alto, bajo, gordo, flaco, cualquiera que sea el color de tu piel, la forma de tu boca, ojos, nariz etc.
Por que esto es lo que una persona hace su problema y su realización son el resultado de lo que siente por sí mismo.
Si usted tiene un pensamiento negativo de si, no tendrá ambición sus metas serán inferiores y su rendimiento estaría por debajo de sus posibilidades.
Pero si usted tiene un pensamiento positivo de sí. Usted será una persona única y valiosa, capaz de desarrollarse, de hacer florecer sus talentos y aplicar su voluntad a una realización de sus metas.
Se abrirá paso a la vida, actuara con independencia y experimentara satisfacción.
Que tus inspiraciones sean llegar a lo más alto, a si como el águila que se eleva a lo más alto disfrutando de ese reto.
No importando la situación en la que te encuentres, no permitas que la influencia interna mine tu determinación.
La tenacidad hace que convirtamos las desventajas en ventajas.
Por Lagrimita.