Pagina Principal Familias Educacion ¿Porque aumenta la delincuencia en México?

¿Porque aumenta la delincuencia en México?

la delincuencia en Mexico

Quiero que conozcas un carácter de ficción, se llama Juan. Juan tiene 12 años de edad y vive en una casa modesta con su familia. El padre ama a su esposa y trabaja. La madre también tiene trabajo de cuatro horas diarias.

En la escuela, Juan tiene buenas calificaciones, le gusta el deporte y sus compañeros lo quieren.

Pasan los meses y la madre de Juan nota un cambio en su comportamiento. Juan se retira un poco de la familia y es algo rudo. Las calificaciones de Juan bajan y su interés en el deporte es reducido. Al tiempo de cenar, Juan ya no habla de cómo le fue en su día.

En respuesta de esto, los padres de Juan deciden ponerle más atención e investigan acerca de sus amigos, su forma de vestir y su forma de hablar. Toman tiempo para conocer los padres de los amigos de su hijo. La madre habla con las maestras y hace preguntas sobre su comportamiento y sus actividades.

Los días pasan y los padres pueden ver que el comportamiento y calificaciones de su hijo mejoran. Los padres nunca se dan cuenta de las razones del cambio de su hijo. Eso ya no es muy importante. Simplemente sabemos que la supervisión adicional que le dieron fue buena. Todos están muy felices.

Pero que hubiera pasado si no han prestado tanta atención a su hijo? Sabemos que el resultado hubiese sido algo negativo.

El punto aquí es que la falta de supervisión de su hijo resulta en comportamiento desagradable y eso es algo que va a afectar la vida de su hijo por siempre.

Hoy sabemos que el estudio y actividades para jóvenes y un aumento de supervisión le ayudaran a su hijo tener un mejor futuro.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
LOREN  - Las drogas te llevan a delinquir |2010-30-06 09:21
Muy acertado tu artículo y coincido en que la falta de atensión y supervision a los hijos muchas veces llevan a éstos a consumir drogas, otro factor son las malas compañias; Creo que una buena educación basada en valores morales, la coomprensión y la paciencia de los padres hacia los hijos pueden evitar que los hijos caigan en el vicio de las drogas y por ende en la delincuencia.
Luciernaga |Administrator |2010-30-06 10:32
Billy te concedo toda la razón sabes en la actualidad la disciplina de los padres a sido eliminada en su totalidad, pero nos quejamos de un mundo violento cuando como padres no hemos hecho la gran cosa, los padres temen a los hijos, irónico pero realidad.
ANDRW  - Soy un Admirador |2010-30-06 15:13
Hola me declaro un admirador de Loren y Luciernaga pues se nota que saben de la materia y que atinados son sus comentarios que sirven como complemento al articulo de Billy, aunque con faltas de ortografía pero se nota que le puso mucho empeño en la investigación. Felicidades a estas dos mujeres que siempre saben lo que escriben.
MarTinA  - Bily te la Rifates con este tema |2010-30-06 16:12
A los hijos no ha q perderlos de vista ni un instante y menos cuando empieza la adolsencia ya ven q luego muchos se ponen bien agresivos diske por los cambios hormonales pero nel pami q es cuando empiezan con a probar las drogas, asi q mucho ojo con los chavos q pa conseguir la droga hacen cualquir cosa menos trabajar.... si no son tontos. Gracias Bily
Luis M. Cuadra  - Los padres somos importantes.. |2010-30-06 21:15
Asi es Billy nosotros los hijos siempre necesitamos del cuido de nuestros padres, que nos guien porque como jovenes estamos expuesto a muchas cosas indevidas, como las drogas, el licor tener relaciones prematuras y pertenecer a pandillas algo nada productivo en nuestras vidas.

Padres no se olviden de nosotros necesitamos sentirnos querido por ustedes, que nos escuchen y compartan con nosotros momentos inolvidables y nos ayuden a preservar nuestra dignidad.
pepe molina |2010-01-07 09:11
Me parese muy acertado tu artículo billy, ya que tu artículo plasma los problemas y retos que en la actualidad enfrentamos los padres. Debemos dedicarles mas tiempo anuestros hijos y mas si estan en la adolescencia , hay que tener sumo cuidado en las amistades y en la escuela. Nosotros como padres desempeñamos un papel muy importante ya que de nosotros somos el pilar principal para irle enselando los valores que ellos requieren para el desarrollo de su vida. admiro tu tenazidad para escribir este artículo, a pesar de que tienes poco en México y ya dominas el español.
Billy  - Las críticas son constructivas |2010-01-07 09:36
De verdad agradezco el comentario de ANDRW. Muchas veces necesitamos poder alegremente aceptar una crítica. Las críticas son constructivas y nos ayudan a ser mejores, como el caso de nuestro amigo agradezco tu observación esto me ayudara a ser mejor.
lagrimita  - niños en la calle |2010-02-07 08:18
DESAFORTUNADAMENTE, LA CRISIS ECONOMICA, HACE QUE AMBOS PADRES REALICEN UN TRABAJO , CON DIFERENTE HORARIOS, LO CUAL DEJAN DESPROTEGIDOS A LOS HIJOS, ES AHI CUANDO ELLOS TOMAN LA OPORTUNIDAD DE PODER HACER LO QUE MEJOR LES PARESCA,POR ESO ES NECESARIO QUE AMBOS PADRES DELGUEN,UN ROL DE TRABAJO EN CASA PARA QUE ELLOS LO LLEVEN ACABO, TAMBIEN ES MUY CIERTO QUE EXISTEN MUCHOS NIÑOS EN LA DELINCUENCIA POR QUE LOS MISMOS PADRES LOS MANDAN A TRABAJAR PARA EL SUSTENTO DE ELLOS,LOS MALTRATOS DE LOS PADRES HACIA LOS NIÑOS TAMBIEN ES UN FACTOR FUERTE QUE ORIGINA QUE EL NIÑO SE VALLA DE CASA Y VIVA EN LA CALLE, A ESO NIÑOS SE LES LLAMA NIÑOS DE LA CALLE YA QUE APRENDE A VIVIR DE LO QUE LES ENSEÑA LA CALLE. Y VIVAN DE LA DELINCUENCIA . EN MEXICO EXISTEN MUCHAS INSTITUCIONES QUE BRINDA AYUDA A LOS NIÑOS DE LA CALLE, PERO CREO QUE LA PRINCIPAL FORMA DE ERRADICAR QUE LOS NIÑOS SE CONVIERTAN EN DELICUENTES ES EMPESAR POR AYUDAR A LA FAMILIA, ASESORARLOS YA QUE ES AHI EL MOTIVO POR EL CUAL HAY MUCHOS NIÑOS VIVIENDO EN LA DELINCUENCIA. BILLY TU ARTICULO MUY INTERESANTE AMIGO T FELICITO.
DANIELA |2010-02-07 17:12
CIERTO BILLY,LA ATENCION KE LOS JOVENES NECESITAN LOS JOVENES AHORA ES MAYOR PUES LAS MALAS TENTACIONES ESTAN EN TODOS LADOS,Y SI ADEMAS DE ATENCION LE DAN CARIÑO,ESTOY SEGURA KE SERA UN JOVEN DE BIEN...:-)
Vale |2010-06-07 15:08
Los padres no simpre tienen que ser los responsables de la delincuencia o adiccion de los hijos, desgraciadamente en el mundo actual el estar a la "moda" o "en onda" puede influir mucho en las desiciones de los hijos aunque los papás esten al pendiente de ellos, llegara un punto en el que ellos toman su propias desiciones. No hay que olvidar que el nucleo de todo es la familia en este caso los padres.
El Chicano  - Otra razón - una población desarmada |2010-13-10 13:18
link:http://www.mujer-nueva.com/ayuda-consejos/7-trabajo-y-autoestima/ 10279-cotizaciones-famosas-de-los-fundadores-de-eu.html#10310
Daniella |2010-07-12 18:58
asi es Vale la "moda u "onda" son tambien gran influencia en los adolecentes y lastimosamente hasta en los niños,y es por eso que ya delinquir se les hace algo normal y facil.
victor |2011-06-06 15:23
Si este articulo tiene toda la razón. Uno de las causas por la que la delincuencia aumenta es porque no estamos pendiente de los hijos yo pienso que la falta de desempeño en los hijos en la escuela o en algún deporte es por la falta de atención de los padres, padres por fa pongan más atención en sus hijos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: