Pagina Principal Familias Educacion Un hogar casi perfecto

Un hogar casi perfecto

Un hogar casi perfecto

Hola queridas amigas hoy en día es difícil y cansado el compaginar el trabajo y las labores de casa, pero nosotras podemos equilibrar y mantener un hogar limpio en orden y poder trabajar.Hay un proverbio hermoso que dice la mujer sabia edifica su casa mas la necia la destruye y nosotros somos mujeres sabias, llenas de cualidades. Pero amigas hay que educar a nuestros pequeños como pueden ayudar como equipo de familia a mantener un hogar limpio digno de una familia sana.

Para más información: Tips para organizar tu tiempo y Cooperando en familia.

Alimentos nutritivos

Alimentos nutritivosAmigas la alimentación es un de las bases solidas y reglamentarias en un hogar dime que comes te diré que eres, la alimentación habla mucho de una persona, si amigas aun que usted no lo crea si no logro respetar mi cuerpo nutriéndolo y cuidándolo adecuadamente que puedo hacer por lo de mi entorno, hay que comer cosas nutritivas no con excesos, las personas obesas usan la comida o alimentos chatarra como escape emocional, y destruyendo su vida amigas las exhorto a comer cada día mas sano será sano para ti y los tuyos.

Para más información: Consejos de alimentación para tener una buena salud y Alimentos para adelgazar y desintoxicante.

El valor de la puntualidad

El valor de la puntualidadOtro valor fundamental en la vida de cada ser humano es la puntualidad, aparentemente el llegar tarde a una cita o trabajo no es de mucha importancia para las personas, cuando en realidad la puntualidad es la mejor carta de presentación en un trabajo, o cualquier cita. El llegar tarde alguno de estos compromisos es una falta de respeto, y pérdida de tiempo para quien espera.

Para más información: El valor de la puntualidad.

Ser buen estudiante

Ser buen estudianteEl esforzarse a ser un buen estudiante traerá con ello éxitos y una superación personal, tanto social como psicológicamente es la llave del futuro, un día su servidora leía. Hay dos clases de personas el triunfador o el que se sienta a ver pasar el paso de los triunfadores, amigos y amigas les invito a que a sus hijo día con día les aconsejen y ayuden a estudiar esta de por medio su futuro.

Para más información: Cómo hacer que quieran ir a la escuela y Tiempo de exámenes.

Inculcar valores

Inculcar valoresEsto de los valores en la actualidad se está perdiendo minuto a minuto, pero como padres que hacemos, con el ir y venir del trabajo el cansancio y el hogar apenas tenemos tiempo de hablarles, amigas demos tiempo a nuestros hijos rescatemos los valores de respeto, amor, cordialidad, el que ama disciplina.

Para más información: Inculcando valores en los adolescentes y Educa a tus hijos con valores.

La disciplina en los hijos

La disciplina en los hijosEs fundamental la disciplina cuantas veces por no escuchar el llanto o la queja sedemos a los caprichos o berrinches del hijo, haciendo de él en un futuro una persona desorientada, desordenada por que va creciendo sin valores, sin disciplina. El padre que ama corrige y nunca será avergonzado. Más vale una disciplina a tiempo querido (as) amigas que ser avergonzado y que a tu hijo lo lleguen a ver como un estorbo en la sociedad.

Para más información: Las controversias de cómo disciplinar a los niños y Cuando sobre protegemos a nuestros niños.

Un buen esposo

Un buen esposoQueridas mujercitas que les puedo decir al respecto no podemos formar a nuestro hombre como lo anhelamos pero si podemos contribuir para que sea mejor, dando un buen testimonio por medio de la conducta y nuestra manera de hablar, la blanda respuesta quita la ira, cuantas veces hay que cuando llega el marido lo recibimos con quejas gritos, pero entiendo que también tu mujer tienes tus propias tenciones, pero si quieres un hogar feliz hay que frenar un poquito ese miembro llamado lengua, será un poco difícil pero si queremos un buen esposo empecemos por nosotras mismas.

Para más información: Por qué se debe considerar sagrado el matrimonio y Los puntos de una relación amorosa exitosa.

Ahorrar dinero

Ahorrar dineroEs un buen habito el ahorra puesto que nunca sabremos cuando llegara una urgencia, te invito a que guardes algo de lo que ganas de salario o lo de tu marido, se que en la actualidad es difícil pero la verdad hay que ahorrar nadie sabe su futuro.

Para más información: Compradoras compulsivas.

Situación económica

Situación económicaEn la actualidad pienso que todos hemos temblado por ello, pero cuantas veces ha pasado que apenas llegamos a la tienda de autoservicio y a las ofertas corremos, amigas aprendamos a abstenernos la situación económica es difícil y aun mas ganar el dinero, ahorra y trata de economizar lo mas que puedas no compres cosas inútiles que realmente nunca vuelves a usar.

Para más información: Conversa con tu pareja sobre el futuro.

Tips para el hogar

Tips para el hogarAmiga tú puedes ayudarte a ti misma con tips sencillos en esta página hay tips para el hogar buenísimos, que te harán las labores de la casa más sencillas y practicas quedando tiempo para ti amiga.

 

Para más información: Tips Para el Hogar y Tips para organizar la cocina.

Amiga la mano diligente enriquece, mas la mano negligente empobrece.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Ana Maria  - Buen Articulo |2010-24-03 09:32
Cuando leí este articulo sentí que describía tal cual mi situación actual, y tengo un niño de 4 años que reconozco es muy berrinchudo, y yo por no tolerar eso delante de las personas termino cediendo, pero es cierto lo que comenta luciérnaga en su artículo esto va en aumento, comenzare a poner límites en todo.
Mayte  - BUEN ARTICULO |2010-26-03 17:56
puesmuy cierto todo lo qur dice este articulo, sino tenemos nada de esto nova a ser una familia perfecta esta muy bien hecho.
Daniela |2010-07-08 20:40
felicidades Luciernaga la gran mayoria de tus articulos son buenisimos (sino es ke todos),pero este es completisisisismo,mil gracias Luciernaga.
Daniella |2010-06-12 22:16
asi es Ana Maria poner limites es la solucion a momentos desagradables en publico y privado con los pequeños
Volatil |2011-08-06 17:20
WOW QUE BUEN ARTICULO ES MUY COMPLETO. PRACTICO Y UTIL. A ESTE ARTICULO NO LE DOY UN 10 MEJOR LE DOY UN 1000.
FELICIDADES LUCIERNAGA POR ESTE ARTICULO.
Luciernaga |Administrator |2011-09-06 08:13
Gracias volátil que divino esas palabras nos dan la fuerza para poder seguir esforzándonos cada día para ser mejores.. Besito y bendiciones.
victor |2011-21-06 14:39
Genial este articulo está demasiado completo creo que es un artículo completo y excelentemente profesional, voy aguardar todo lo que dice para enseñárselo a mi mama.
arturo parra  - tema de hoy |2011-06-07 21:26
como se llama la pelicula que hablaron hoy es buenisima quisiera saber como se llama la pelicula
Luciernaga |Administrator |2011-07-07 10:26
Espero sea esta Querido amigo Arturo. Besos y bendiciones.

En algún lugar de África cuenta con la dirección de Caroline Link y obtuvo el Óscar a Mejor Película Extranjera en 2003.
julio Augusto Jaramillo Morale  - La armonía interior |2011-07-07 10:41
Felicitaciones por tan interesante programa que ustedes emiten por la televisión.
Con la armonía interior,quiero referirme a la relación de la persona consigo mismo:
Actualmente las personas estamos llenas de conflictos con nosotros mismos,conscientes o inconscientemente,estamos en guerra interior.¿Como podemos estar en paz con nuestra pareja.El único camino hacia la paz(con nosotros mismo o con nuestra pareja) es a través de la unidad,la consulta franca,estar dispuestos a escuchar,ser tolerantes y guardar un mutuo respeto al hablar.En tales circunstancias,las diferencias de opinión añaden riqueza y no conflicto.

Continúen por favor con tan valioso programa semanal,nos enseñan mucho en valores.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado