Pagina Principal Familias Educacion Reflexiones sobre mi Madre querida

Reflexiones sobre mi Madre querida

El amor de madreDurante nuestra vida, tomamos muy a la ligera el papel que tiene nuestra madre, no fijamos demasiado interés hacia el valor que realmente tiene este ser maravilloso.

Erróneamente le demos importancia a otras cosa que realmente no la tienen, vamos haciendo a lado a mama, que si la salida con los amigos, las llamadas telefónicas, la escuela, el trabajo etc.

Deberíamos de poner mas cuidado en nuestra madre ya que ella siempre esta ahí nunca nos dice no tengo tiempo o después, como solemos hacerlo cuando vamos hacia un lado con los amigos, siempre nos escucha ¿Te has puesto a pensar? ¿Cuantas veces has escuchado con atención a tu madre?

Pensamientos durante nuestra vivencia en casa

Mi madre es una mujer excepcional, muy dedicada, trabajadora, fuerte me faltan palabras para seguir admirándola, sin embargo yo su hija única aparte de 3 hijos varones debo de aceptar que no la eh sabido realmente valorar, durante mi estancia en el hogar.

Mientras cursaba la primaria y secundaria no había ningún problema solo detallitos como en cualquier familia, fui hija tranquila mi madre y yo éramos inseparables andábamos juntas, siempre eh sido algo floja para las labores domésticas, más sin embargo ella no le importaba.

Después curso la preparatoria ,al terminarla continuo con una carrera técnica fue ahí donde por completo abandonó en lo sentimental a mi madre a pesar de vivir en el mismo techo, fui muy tonta por que uno comete cada estupidez a pesar que ella esta siempre enzima de mí.

No llegas a ver en ese momento el daño que le haces porque todo lo que nos pasa a nosotros a ella también le pase y duele de la misma manera que a ti.

Pensamientos durante la vivencia afuera de casa

Cuando me fui de la casa para irme a la de mi novio eso destrozo por completo a mi madre la decepcioné tanto, ella espera que saliera bien de mi casa, otra estupidez mas, es hay donde realmente aprendí que una madre es todo en la vida, que me podrían fallar varias personas pero ella jamás tiene sus defectos como todos pero son mas sus virtudes.

Ella me ha apoyado tanto ha estado en mi vida en momentos tan difíciles.Ahora me arrepiento de haberla lastimado tanto, de haber perdido tiempo en cosas y personas que de nada me beneficiaron que solo me lastimaron.Mi madre me ha fortalecido con su apoyo, amor y comprensión.

Conclusión

Ama a tu madre demasiado y valórala a cada segundo dale ese espacio, escúchala y entiéndela, porque ella nunca va a querer un mal para ti, sino todo el bien.
Te invito a que tomes conciencia en un ser tan hermoso, ya que eres un pedazo o una parte de su ser.

Te recomendó una hermosa página donde encontraras poemas y reflexiones para este Dia de la Madre.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Luciernaga  - Lindo articulo |Administrator |2010-12-03 09:36
De verdad Ashley que lindo articulo y qué bueno que has aprendido a darle el valor que se merece tu mami, pero tristemente tenemos que pasar procesos duros para valorarla. Dios te bendiga.
Mayte |2010-29-03 11:00
para mi, mi madre ha sidolo mejor aunqu es una persona bien seria,a la ves es alguien muy cariñosa es rara la ves que ella esteenojada con alguno de nosotros ella nos defiende, nos apoya, pero sobre todo nos quiere demaciado y quiere lo mejor para osotros. yo no quiero a mimama, LA AMO CON TODO MI CORAZON
flor  - ke bonito |2010-31-03 18:35
lucy tienes mucha razon... aveces no sabemos valorar a nuestras madres.....pero despues nos arrepentimos...MAMI TE AMO MUXXXXO GRACIAS POR DARME ESTA VIDA TAN LINDA...TE KIERO MAMITA
MarTinA  - Buena Reflexión |2010-28-04 09:37
Verdaderamente felicito a Ashley la aescritora de este artículo tan bello y expresivo que ya me estan dando ganas de escribir unos contando mi propia experiencia de como es mi relación como hija con mi madre. Lo que me gusta, lo que no me gusta, lo que le he aprendido y tambien en que le he fallado.
caprichosa |2010-29-04 17:44
Mi madre lo es todo en mi vida, gracias a Dios y ella que existo en este mundo, gracias a mi mamita estoy cumpliendo y logrando cada uno de mis suenos, gracias a mi mami que siempre hastado ahi para mi , sin reprocharme nada, mi mami es la mejor madre de el mundo. gracias mami por ensenarme y demostrarme el amor mas puro y verdadero, que hay entre una madre y un hijo.
Daniela |2010-13-08 16:00
muy lindo articulo,sin dudas lo mejor de esta tierra es la mami ke nos regala Dios y su inmenso amor,gracias Ashley
angela jac  - mimama |2010-03-10 15:41
hola yo digo q una mabre es muy boni ta y lo q llo digo esq nunca la dejen asi sea segun la mas mala pero recuerden q siempre eya nos quiere
Daniela |2010-04-10 12:35
Asi es Angela, la mami no distingue de un hijo al otro ella siempre esta ahi para nosotros sin juzgarnos pero si para apoyarnos y abrirnos los ojos
haza  - muy bien |2010-20-10 20:03
la verdad esta buenisima esta reflexion espero y mas personas las sepan aprovechar y entender QUE MADRE SOLO HAY UNA en esta vida.. gracias por las lecturas.
Daniella |2010-20-10 20:54
haza gracias a ti por visitar esta pagina espero la recomiendes como un dia a mi me la recomendaron,mira estaran agradecidas contigo
Marina  - Tienes toda la razon.... |2010-26-11 11:05
La verdad es que nos damos cuenta de las cosas cuando es demasiado tarde y ellas no estan a tu lado,se siente un gran vacio,yo no tengo a mi madre,pero estuve alli con ella hasta el ultimo,es triste cuando una hija no te sabe valorar...QUIERAN A SU MADRE no esperen que se vaya para amarla
Daniella |2010-26-11 22:35
Marina,no es tarde pues hay un dicho que cuando las personas mueren no se van del todo pues saben que los arrepentimientos de los que quieren estaran mas cerca cuando ellos emprendan el viaje y es por eso que esperan para irse tranquilos,arrepientete de corazon y no sera nunca tarde,lo unico malo es que no gozaras de escuchar respuestas,pero cuando la paz en tu alma llegue ahi es cuando obtienes la señal,solo buscala con el corazon sincero.las personas no se van hasta que las soltamos asi ya no las miremos
arely azucena  - si dios me dejara volver aver a mi mother |2011-04-01 14:22
cuando uno crese sin una madre es muy dificil ir por un buen camino desafortunadamente mi mother fallecio cuando yo tenia 3 anos haora tengo 18 y no se imaginan cuanta falta me iso ella ami en ocaciones me da coraje saber k el k la tiene no la sabe valorar pero es asi nadie sabe hasta que lo vemos perdido pero ojala ustedes disfruten al maximo a su mother porque mother solo hya una en la vida,pero dios sabe porque ase las cosas
arely azucena  - dios las bendiga austedes y a su familia, |2011-04-01 14:25
muy lindo articulo,sin dudas lo mejor de esta tierra es la mami ke nos regala Dios y su inmenso amor,gracias Ashley
Daniella |2011-05-01 21:14
asi es Arely nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde,y lamento mucho lo de tu mami,pero tu tendras la oportunidad de serlo y ahi daras tu amor
sofia quiroz  - Muy buena reflexión |2012-03-05 11:41
El artículo es muy bueno, gracias, y me hizo reflexionar por no valorar lo suficiente a mi querida Madre, que realmente es una gran mujer, que Dios la bendiga y la siga recompensado con su buena salud.
Luciernaga |Administrator |2012-05-05 15:17
Gracias Sofía Quiroz. Yo en mi sentir quiero comentarte que para mí el día de las madres debe ser a diario, pq ella no solo piensa un día en el año en nosotros, es a diario su amor y su sentir para con sus hijos y las 24 horas del día.
Valoremos y demos amor nuestras madrecitas, ya se acerca el día de las madres y pues hay que venerarlas nosotras a ellas no ella a nosotros pq siempre ellas andan cocinando cuando debemos hacerlo nosotros.
maricruz  - maricruz |2012-22-06 08:48
mi mama es una persona muy buena que siepre esta con migo y nunca me dega sola en los problemas
marisol  - marisol |2012-22-06 08:53
yo soy marisol gonzalez ramos soy de palo verde tengo 15 años
marisol  - mari |2012-22-06 08:54
soy mans tuyo
Luciernaga |Administrator |2012-22-06 09:21
Amiga Mari Cruz así son las mamas, DAMOS TODO con amor a nuestros polluelos y a veces los hijos cuando reciben disciplina se quejan que no son amados… el padre que ama disciplina por amor.
Dios te bendiga y valora mucho a tu mama.
daniela |2013-23-01 20:06
hay que saber valorar a la madre por que el día que ya no la tenga le va a pedir perdón y se le va estar arrodillando y va a llorar
daniela  - LINDO TEMA |2013-23-01 20:13
VALORA A TU MADRE POR QUE ELLA FUE LA QUE TE DIO LA VIDA DE MOSLE GRACIAS A DIOS POR HABERNOS DADO ESA MUJER ,AUNQUE ELLA TE PEGUE TE INSULTE SIGUE SIENDO TU MAMÁ ADMIRALA POR LO QUE ES NO POR LO QUE TIENE ELLA ES LA QUE TE ALUMBRA EL CAMINO Y TE DA CONCEJOS Y HACE TODO LO POSIBLE PARA SU HIJO VALORALA Y LA QUIERA COMO SI FUERA UN PELUCHE
daniela  - no se cantar |2013-23-01 20:17
MAMAS SIEMPRE QUE PENSAMOS EN SUS CUALIDADES NO ME ALCANZAN LOS DEDOS DE LAS MANOS Y DE LOS PIES PARA CONTARLAS PERO UNA DE ELLAS QUE ES LA MÁS IMPORTANTE ES QUE
ERES LA MEJOR :
TE QUIERO
DANIELA MUÑOZ CDLM |2013-23-01 20:23
MADRE COMO TU NO SE ENCUENTRA A LA VUELTA DE LA ESQUINA DE LA CASA
TE AMAMOS
GRACIAS POR DARME LA VIDA
TEMERARIO |2013-24-01 10:37
es muy sierto eso Dani, hay que amar a las mamás por que son ellas las que nos cuidó y estuvo al pendiente siempre de nosotros cuando estábamos pequeños.
Luciernaga  - Hola Dany |Administrator |2013-24-01 11:30
Como lo cometas quien tiene aun una madre lo tiene todo, es la fidelidad el corazón de Dios hecho en una mujer.
La madre es toda bondad, todo amor, toda paciencia. Todo lo da todo, lo espera.
Hijo si aun tienes a tu madre amala y dale todo lo mejor del mundo. Es el amor más limpio que hay sobre la tierra.
rosa  - COMO DUELE |2013-28-05 17:15
tengo mi unica hija como me duele que seamos las peores enemigas ,siempre pense que seriamos amigas pero no fue asi ella es lo mas valioso que dios a me dio ,pero desgraciadamente cuando empeso su adolecensia se volvio mentirosa supo manejar las cosa a su manera asta .la fecha llego mi limite me duele y sufro nunca me valoro intente todo ,ella me trata de chismosa ,intrigosa que no la quiero que le arruine su vida ,me duele algundia ojala no muy lejano sepa reconocer lo que soy para ella estas lineas las escribo llorando y lo unico que le pido a dios que la ilumine y la llene du luz y la proteja siempre le mando mis benciones en donde quiera que este asercarme alla
Luciernaga |Administrator |2013-29-05 11:07
Rosa bueno es triste vivir algo así, pero tú síguele bendiciendo, Dios le abrirá los ojos amiga. Pero eso si nunca permitas que te falte al respeto, tu eres la autoridad y por ende te debe dar tu lugar aunque para ella el que te des a respetar sea un abuso.
Cuando a los hijos se les pone reglas en el hogar suele pasar que los padres somos abusivos o malos, pero a la larga verán que solo es de bendición.
Hay un texto bíblico que dice así:

Proverbios 22:6
Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Así que amiga no dejes de instruirle el camino, esta ella en una etapa de cambios.

mariana  - valora a tu madre |2014-21-02 15:24
que no solo cuando se celebra a todas las madres deberia ser siempre
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: