Pagina Principal Familias Educacion ¿Qué hacer cuando un hijo usa drogas?

¿Qué hacer cuando un hijo usa drogas?

las drogas¿Cómo actuamos ante nuestro hijo si sabemos que usa drogas? Si sabemos que el usa drogas lo peor que puede hacer un padre es dar sobreprotección pensando que de esa manera se conseguirá que el acepte la ayuda, como cabeza de familia es importante el manejo de normas y limites  y ejercer un control sobre el dinero, que el hijo se dé cuenta que es mejor para él un tratamiento que seguir  viviendo de esa manera.

¿Por dónde empezar ante esta situación?

Como padre tienes que saber que no estás solo, que hay lugares donde puedes recibir ayuda tú y tu hijo donde te orientaran y hay variedad de alternativas y el hijo pueda escoger cuales la mejor para él y de esa manera sin presión alguna haya un efecto mejor en la recuperación.

¿Mi hijo no acepta que usa drogas?

Como padres si tu ya lo sabes tienes que mantener una postura firme,  ten encuentra que no es fácil  para el joven aceptar lo que está haciendo aun cuando es un muestra de rebeldía o protesta de algo que no le agrada en su entorno, a el de alguna manera le duele saber que sus padres sufren, ¡si increíble pero cierto! el cree que lastima a su familia pero a la vez no quiere que sufran, es un choque de sentimientos, pero ayudemos con este proceso que no será nada rápido.

Cuando ocurren estas situaciones esta en riego la paz familiar, puesto que el hijo no está dispuesto a renunciar a las drogas, ni la familia a aceptarlo, se vive en un estado de tensión en el entorno familiar, nunca ceda ante los chantajes emocionales que usa el adicto para conseguir hacer su voluntad.

Hable y dígale que el buscar ayuda es porque su familia le apoya, y muéstrele lo positivo que puede ser un rehabilitación y que vivirán esto como familia unida que son.

¿Qué hacer si es imposible convivir?
Las posturas con las que debemos abordarla son también extremas, cuando la situación ha llegado al límite, nunca acepte situaciones medias para que el adicto no le cueste dificultad en tomar decisiones, sea determinante con cada decisión que tome en el hogar como padre.

¿Si le ponemos las cosas muy difíciles podría cambiar?
El adicto no está de acuerdo por lo regular en una rehabilitación y también cabe el riego que abandone el hogar pero es necesario que el adicto pase por un proceso de situaciones difíciles para que acepte  el cambio.

Cuando pasa esta situación ellos mismos recuren a la familia y es el momento propicio para condicionar la rehabilitación. Como familia buscar el apoyo de especialistas para cuando el hijo se haya rehabilitado saber cómo apoyarlo, porque de alguna manera todos sufrieron las consecuencias del problema.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Liliana  - que es lo que causan las drogas |2009-07-10 09:45
Que debes hacer cuando tienes un hijo drogadicto. Debes darle consejos y decirle que eso no es bueno que le va a dañar su cuerpo y que si sigue así, que se valla atendiendo a las consecuencias, y que eso puede causar la muerte o volverse loco. Y tambien se dañan las neuronas y es por ello que no debe tomar ese tipo de sustancias toxicas que te dañan a ti y a tu cuerpo, es por eso que te tienes que cuidar de las malas influencias. Con tus amigos etc. Y si te dicen algo por no querer tomarlo tu mejor retírate antes que te vuelvas drogadicto y te dañes a ti mismo y a tu cuerpo.


¡TE gustaría estar loco o sufrir de un infarto.
Vale  - AYUDA |2010-08-07 14:32
Como puedo ayudar a mi primo para que acepte y enfrente el vicio que tiene con las drogas y como puedo ayudarlo si sus papás pareciera que no les importa????
Daniella |2010-13-12 20:27
Vale es complicado ayudar a una persona con este terrible problema y mas cuando sus padres no les dan una atenciona decuada,pero tu apoyo sera muy importante para el hacerle notar que lo quieres pero que si en algo esta mal tambien se lo diras de eso se trata una mejor ayuda y no facilitandoles todo,las drogas es un terrible hueco que no se sale solo,pero tampoco se saca a la fuerza.
azarel |2011-14-05 15:26
es muy conocido los efectos y maltratos que existen si el padre es el adicto pero ¿qué pasa cuando el hijo es el adicto?
¿como afecta a la familia?
Daniella |2011-14-05 16:06
Azrael afecta de igual manera a toda la familia, aunque el hijo no viva en el mismo hogar siempre afectara a la familia, con preocupaciones, ocupaciones y alguna concecuencia de sus actos estando alcoholisado. cuando alguien es alcoholico en la familia, todos necesitan ayuda profesional
Luciernaga |Administrator |2011-16-05 06:22
Azarael, afecta más se lo que tu puedes imaginar, tanto a los padres como a los hermanos, amigos y sociedad… Es mejor evitar todos esos vicios que nada bueno dejan, solo vacio y soledad.. Daños Psicológicos y de salud.. Son demasiado las secuelas.
Luciernaga |Administrator |2011-16-05 06:23
Azarel, afecta más se lo que tu puedes imaginar, tanto a los padres como a los hermanos, amigos y sociedad… Es mejor evitar todos esos vicios que nada bueno dejan, solo vacio y soledad.. Daños Psicológicos y de salud.. Son demasiado las secuelas.
Luciernaga |Administrator |2011-16-05 06:25
Azrael, afecta más se lo que tu puedes imaginar, tanto a los padres como a los hermanos, amigos y sociedad… Es mejor evitar todos esos vicios que nada bueno dejan, solo vacio y soledad.. Daños Psicológicos y de salud.. Son demasiado las secuelas.
victor |2011-19-07 15:43
Muy buen consejo espero que en un futuro no tenga que ponerlo a prueba cuando tenga a mis hijos, pero es muy bueno saber todo esto.
MAMA |2012-15-03 13:02
MI HIJA PROBO DROGAS Y ME DIJO ME QUEDE COMO ESTATUA PERO HAORA NO SE QUE HACER YA LE QUITE EL CEL Y EL INTERNED PERO QUE MAS PUEDO HAC ER
Luciernaga |Administrator |2012-15-03 13:50
Mama: Amiga creo que debes sentirte mal y triste, que puedes hacer darle amor y comprensión. en cada país hay dependencias gratuitas donde las ayudan a que sea controlado el no usar drogas, nadie podrá sacarla de eso amenos que ella quiera.
Tristemente las amistades y la soledad a eso orillas a los hijos, así amor es la respuesta. Espero nos comentes que mas paso
Anónimo |2012-01-04 17:50
bueno pues para mi las cosas con mi hija estan haora mas claras ya que todo esta mejor y vamos a hacistir a unas platicas para pdres e hijos que han tenido problemas con las drogas haora mi consejo para todos los papas esque habran bien los ojos y no se siegen a la realidas porque en un abrir y cerrar de hojos las cosas se te escapan de las manos cuidemos y escuchemos a nuestros hijos
MAMA |2012-01-04 17:54
CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS HAY QUE Amarlos comprenderlos y escucharlo esa es la mejor terapai
Luciernaga |Administrator |2012-02-04 09:38
Claro que si querido anónimo eso que cometas es importante, pero también el no darles todo lo que pidan porque eso solo hace hijos malcriados… cuídate besos y espero saber más de ti anónimo, se bienvenido a este tu foro.
georgina ortega  - mi hijo se droga y no se que hacer |2013-18-08 18:30
De alguna manera me entere lo vigile y ya no segun.yo pero un dia tuve que salir y de repente le pedi su celular para pasar una cancion y me toca ver un video de el drogandose y lo niega estoy angustiada y no se que hacer
Luciernaga |Administrator |2013-20-08 08:57
Georgina ortega hola, amiga hay un dicho que dice el que busca encuentra y pues lo paso contigo. Bueno amiga con paciencia habla con tu marido, sé que no será fácil pero es mejor hablarlo y salir de eso y apoyarlo…como ayudarlo si él no lo reconoce, para avanzar hay que reconocer. Así que hay que hablarlo.
maria silva  - mi hija se droga |2013-08-09 12:45
desafortunadamente mi hija de 23 años se droga, inhalando tóxicos, cada que tiene un problema por leve que sea lo hace, incluso sin motivo, lo peor es que tiene una bebida de un año de edad, y la nena huele todo ese toxico y como aun toma leche materna, me preocupan, no se que hacer, ya estuvo internada, pero sigue igual, aunque creo que ese centro no era muy bueno porque nunca le dieron en rehabilitación.


Luciernaga |Administrator |2013-09-09 08:53
Querida amiga sabes? La voluntad es de ella.. si no desea una recuperacion. Ella es la que tiene el poder de cambiar la situacion amiga.
La niña si esta en graves riesgos. Debes apoyar a esa inocente de verdad… te dejo beso y bendiciones- y animo! Aquí stasmos para ayudarte.
Estela Alvarez  - ya no puedo mas |2014-29-01 14:59
quisiera que me orienten y me ayuden en esta situación de mi hijo que consume drogas y toma . Le e puesto en dos clínicas y se me a escapado y ahora ya nose que hacer a medida que pasa el tiempo se va poniendo dolorosa la situación como quisiera volver a que dieran una opinion que hacer con el ahora
Luciernaga |Administrator |2014-30-01 11:55
Amiga sé que no te agradara lo que te diré. Pero el amiga es el que tiene la determinación. Solo el…
La manera en la cual puedes ayudarlo es solo orando y habla de Dios tal vez el entre en su vida y sea así.
Apóyalo no lo juzgues… sé que no será fácil pero es lo que debes hacer, platicar mas con él. Y pues síguele haciendo ver las consecuencias de su salud si prosigue ahí.
Luciernaga |Administrator |2014-30-01 12:01
Amiga Estela.Sé que no te agradara lo que te diré. Pero el amiga es el que tiene la determinación. Solo el…
La manera en la cual puedes ayudarlo es solo orando y habla de Dios tal vez el entre en su vida y sea así.
Apóyalo no lo juzgues… sé que no será fácil pero es lo que debes hacer, platicar mas con él. Y pues síguele haciendo ver las consecuencias de su salud si prosigue ahí.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: