Pagina Principal Familias Educacion Cuando sobre protegemos a nuestros niños

Cuando sobre protegemos a nuestros niños

Sobreproteccion en los niñosCuando los padres son sobre protectores es por consecuencia, que ellos fuero tratados de la misma manera y por ende ellos repiten el patrón.

Es una manera de trasmitir el cariño esto explican los psicólogos.

1-¿Cuáles son las consecuencias?
Los niños cresen con inseguridad por que sus padres inconscientemente, limitan la posibilidad de independizarse y créame que son graves las consecuencias.

2- la figura de los padres siempre ha de estar presente, para que el hijo sepa que puede contar con ellos en cuanto los necesite, pero al niño tiene que aprender a superar las dificultades por si mismo o por lo menos intentarlo.

3- como padres tenemos que darles seguridad y auto estima es esencial para que su futuro, sea capas de superar sus propios problemas.

Tenemos que aceptar que nuestros hijos son seres independientes, eso no quiere decir que los tenemos que descuidar, pero si darles su tiempo y espacio, conforme pasa el tiempo  tenemos que explicarles que hay peligros y como deben evitarse, pero ellos tienen que aprender de sus propias experiencias.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
abril  - saber como educar a los hijos |2009-29-09 09:18
tienes que saber educar a tus hijos para que no crescan iños mal edcados ya que ellos no caben en una casa que te contestan feopor eso los debes educar desdeniñospara que no crescan sin educacion y niños groseros, que cuando sean grandes se asen unos machistas que golpean a sus ermanas o a su propia madre, y esas son las consecuencias de un niño o niña mal educada.
marilu |2009-30-09 12:33
Respecto este tema que es demasiado importante en el ámbito familiar, opino como un ejemplo, que fui de esta formación “sobre protectora” por parte de mi padres, que debemos dejar actuar de manera independiente a nuestros hijos ya que de eso depende mucho su seguridad y aprendizaje para así poder valerse por si solos en el momento que lo requieran y evitar la dependencia de los padre y la inseguridad que se va creando por este factor (la sobreprotección). Darles su tiempo, su espacio, su libertad, brindándoles la confianza en todo momento que la necesiten.
jazmin |2010-12-03 12:40
es bueno querer proteger a tu hijo pero tambien hay que darle el espacio para que vaya madurando y creciendo sin necesidad de depender siempre de sus padre. recuerda que trae varias consecuencias cuando esa proteccion se convierte en sobre proteccion.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: