Pagina Principal Familias Educacion Educa a tu hijo para que el coma solo

Educa a tu hijo para que el coma solo

bebé comiendoLos niños a la edad de 2 a 5 años ellos experimentan cambios  demasiado fuertes, entre los más complicados es la alimentación, por que los niños de esta edad tienen la conducta de examinar  detalladamente la comida antes de comerla, ellos a esta edad exigen de una manera caprichosa que se le de de una forma especifica, y en cuestión de gustos es variable ya que el día de hoy le puede gustar la papa y mañana ya no,


1-Cuando vamos a iniciar su hábito alimenticio hay que darle comidas sencillas como plátanos cereales que no contenga leche, esto le ayudara a no ensuciarse tanto y le dará al niño éxito.

2- no presiones a tu hijo ni te angusties por la limpieza, el esta iniciando un proceso del cual tu debes motivarle, sabemos que el proceso no es fácil para el  te sugerimos que el niño utilice babero. Y en la silla una toalla para facilitar la limpieza.

3- los niños cuando están aprendiendo comen demasiado aprisa háblale entre  las cucharadas en un tono amoroso suave, para que el se sienta a la ora de la comida en un lugar agradable no cono miedos de que va hacer regañado, has que sea un lugar de paz donde el puede compartir con su familia, y por favor sírvele en pequeñas cantidades.

4- dale la oportunidad a tu hijo que el escoja lo que va a comer y respeta su decisión. Motívalo en comer verduras pon en la mesa varias verduras, y de esa manera ayudaras a que tu hijo coma sano.

5- no te exasperes si el a derramado comida esto pasa, en ocasiones el niño tira la comida al piso por que para el llega a ser un juego divertido, por ninguna razón levantes la comida cuando el la tira espera a que le termine de comer, por que de lo contrario entraras a su juego, otro punto es cuando tira la comida puede que el se encuentre satisfecho.

6- no estés checando a tu bebe con una mirada fija como es que el come, ni lo presiones para que coma, ni le llames la atención por que tiro la comida dale tiempo el aprenderá que eso no se hace.

7- pasado un tiempo puedes decir mira a papá o mamá como lo hacen para tu hijo tu eres su ídolo y quiere ser como tu.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-08-11 22:26
hay que tener en cuenta que cuando inician ellos aun no tienen control absoluto de sus manitas,asi que tenerles pasciencia, te ayudara a no tener malos ratos gracias al tiradero ke generaran.solo hay que cuidar de darle los utencilios adecuados para que no se lastimen ellos mismos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: