La familia es el núcleo principal donde se desenvuelven los niños.
El valor de la familia lo formamos todos desde el hijo pequeño hasta los abuelos. Es muy importante que tengamos comunicación por ejemplo en la hora de la comida o cena, que sea a una hora fija y procurar estar todos, este es el momento de preguntar como les fue en el día.
Hay que aprender a escuchar y darles una respuesta que les ayude a resolver su problema. Con los puros regaños no se resuelven las cosas.
Ya es tiempo de que inicie el hábito de reunirse. Usted puede empezar platicando lo que le paso durante el día luego pregúnteles a ellos anímelos a que le cuenten y mantenga la calma. Necesitamos aprender a platicar lo que nos sucede y escuchar a los demás
También hay que platicar las cosas agradadles, si no las hay improvise y pregúnteles que les gustaría hacer el fin de semana.
Cada hijo es diferente, si es necesario hagan cosas distintas según la edad de cada uno. La unión familiar los aleja de las drogas, siempre que los papas seamos realistas y los enseñemos a enfrentar sus problemas.
Que tus hijos sepan que pueden confiar en ti es importante que no los decepciones cuando te confíen lo que les pasa.