Pagina Principal Familias Educacion Cooperando en familia

Cooperando en familia

unidad familiarLa realización humana es esforzarse para alcanzar lo más alto de la cima.

Trabajar en equipo requiere de habilidades y conocimientos mutuos.



La cooperación asegura ecuanimidad, todos por igual y da los medios para que cada integrante aporte y de un paso hacia delante, esos pasos se unen y facilitan llegar a la cima.

Beneficios

La cooperación no es el éxito de una sola persona, es lograr gracias a el éxito de todas las personas que participan.

El objetivo es obtener beneficios mutuos para la familia y que cada integrante participe para tener el éxito deseado.

Hacer las cosas fáciles, ser sincero y de espíritu generoso. Te hace digno de recibir la cooperación de todos. Si uno tiene fe y confianza en los demás  eso construye fe y confianza en nosotros mismos. Tales sentimientos producen un ambiente de respeto, apoyo y solidaridad.

Cooperar es responsabilidad de todos aunque facilite el proceso requiere valor y fortaleza interna. Mirar a otro con una actitud de amor y de cooperación, aun después de haber sido difamado por esa persona, se reconoce como tener una amplia visión de comprensión y perdón.

Se necesita adoptar una actitud de tolerancia, paciencia y empatía para que no ponga trabas y  pueda cooperar.

El proceso de transformación

El tiempo es valioso porque siempre ofrece la oportunidad  única de conseguir lo que es mejor y necesario en el momento adecuado.

Para transformar el mundo, es momento de que cada persona aporte una pequeña dosis de cooperación, con la mente y con el trabajo físico, con la riqueza, motivando y apoyando a otros a cooperar.¡juntos podríamos levantar una montaña¡

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniela |2010-01-08 19:37
sip juntos podemos hacer mas en el hogar y por ende en el mundo,si en cada hogar se inculcara la responsabilidad de siempre cooperar y hechar la mano aunke sea en levantar una simple hojita del suelo,otro gallo nos cantaria,rcordemos ke de granito en granito se va haciendo el montoncito.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: