Ser padres significa dar tiempo, comprensión y cariño.
Los hijos necesitan que los padres estén con ellos en su etapa escolar, que le demuestren su amor con caricias, palabras y con su ejemplo, necesita que lo tomen en cuenta y lo ayuden en los momentos difíciles.
Algunos padres piensan que al entrar a la primaria los maestros son los responsables de la educación de su hijo y se desatienden de el niño.
Un niño que no tiene el apoyo de sus padres, va hacer un niño con bajo rendimiento, no va atener confianza en el mismo para realizar sus trabajos, no va estar satisfecho con lo que hace y se sentirá incomodo con sus compañeros.
Ser padres nos compromete a favorecer el aprendizaje y el desarrollo del niño
El niño de primaria requiere un ambiente de estímulos, de oportunidades y que se les faciliten los medios para desarrollar sus capacidades.
Los padres debemos aprender a observar a nuestro hijo, hablar con él estar abiertos para disfrutar lo que dice y lo que hace. La capacidad del niño para pensar por si mismo en esta etapa va en aumento y expresa muy bien sus ideas, suele cuestionar lo que hacemos y eso nos molesta tenemos que tener paciencia el solo quiere saber lo que piensas necesita de tus respuestas.
Ser padres nos hace responsable de ayudar a nuestros hijos a convertirse en una persona autónoma.
El niño entiende muy bien las palabras, pero también las miradas y los silencios, el tono de voz y los gestos, el niño observa y adopta las conductas y actitudes.
Somos el modelo a seguir de nuestros hijos.
Enséñales a reflexionar sobre los valores, a tomar decisiones, asumir las consecuencias de sus acciones y a esforzarse para lograr las cosas por si mismos.
Debemos darle confianza y ayudarlo a adaptarse a la escuela, hacer amigos y llevarse bien con ellos, a que desarrolle sus capacidades para que se sienta importante dentro de su familia y comunidad.
La manera en que educas a tú hijo es la manera en que a ti te educarón.
Reflexione acerca de la educación de su hijo, que en que le beneficio a usted la educación que le dieron y hasta que punto esta permitido. La vida y los problemas han evolucionado y se requiere de nuevas respuestas.
Para educar aun hijo necesita aceptar y educarse al mismo tiempo.