Pagina Principal Familias Educacion Se un ejemplo para tus hijos

Se un ejemplo para tus hijos

FamiliaCuando tenemos niños nos preocupa como ayudarlos a convertirse en adultos y en personas con valores, como son la dignidad, el respeto, amor al prójimo, tenemos que empezar por nosotros mismos.  Porque para nuestros hijos somos el ejemplo.

No te cuestiones que estudios quieren tus hijos, pregúntate que personas quieres que sean tus hijos. Cuando tengas una respuesta, entonces puedes empezar a educarlos hacia esa dirección, evidentemente queremos que nuestros hijos vivan una vida, emocional, mental, espiritual, así es como queremos la vida de nuestros sin las mas mínimas carencias. Si cubrimos todas sus necesidades nos sentimos mejores padres.

No es oculto que primero que todo debemos amar a nuestros hijos y hacerles saber que no todo es perfecto y que lo mas importante de amarles es dar lo mejor de ti, como padre, tenemos que aceptar como padres cuando nos equivocamos, otra forma de demostrar el amor que por ellos sentimos es darles de nuestro tiempo, ellos saben de la importancia de nuestras labores, pero ellos valoran el amor que sentimos por el tiempo que les otorgamos.

Dar el ejemplo diario es la tarea mas difícil, por que de eso depende el desarrollo del carácter, y comportamiento de ellos, no hay otra forma de educarlos por medio de la observación, ellos desarrollaran su conducta y los hijos son reflejo de nosotros mismos.

Si deseas que tus hijos ejerzan el respeto para con otros, entonces debemos mostrar respeto  para con los demás, si quieres que tus hijos amen a DIOS tienen que verte orar y congregarte, si quieres honestidad en ellos, entonces procede siempre con honestidad, si quieres hijos trabajadores trabaja duro para que ellos lo hagan y sobre todo enséñale que el trabajo es bendición y que se ase con excelencia.

No te inquietes por que estén en los mejores colegios, preocúpate por darles un ambiente donde sientan amor, cuidados y seguros el mejor entorno es aquel que esta compuesto por personas que comparten sus mismos valores, nunca olvides la disciplina como padres debemos de enseñarles lo que es un buen comportamiento aceptable, y hacerlos que sean responsables de sus actos.      

El educar a los hijos es un trabajo duro, pero tengamos esperanzas de que serán buenos hijos y personas honorables.

El Señor te bendiga. Tu amiga: lucecita.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Vale |2010-08-07 14:44
Gracias por tema Lucecita.
Daniela |2010-01-09 14:11
Los hijos son esponjitas que absorven todo lo que los adultos hagan y digan,darles lo mejor no es darles lo mas costoso,darles tiempo no es estar con ellos a cada minuto,sino es darles tiempo de calidad,nosotros somos quienes formamos a buenos o malos adultos
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: