Pagina Principal Familias Educacion Mejores hijos, mejores personas

Mejores hijos, mejores personas

altEn la actualidad tal parece que no hay valores, se ven como cosa del pasado. Los seres humanos buenos no son cosas del pasado. ¿Usted qué opina?

Como padres tenemos la responsabilidad de regalarles unos minutos diarios a nuestros hijos. Por increíble que parezca de ello depende su vida futura, si será un buen individuo para la sociedad o uno más que será desdichado para siempre.

Debemos enseñarles lo que son valores. Como padres tenemos la responsabilidad de inculcar valores, no es sólo dar el gasto, darles un buen colegio, eso no lo es todo. Debemos darles un patrón de enseñanzas rígidas por los valores universales, los cuales harán que desde su corta edad pueda distinguir lo bueno de lo malo.

¿Cuáles son los valores? Te nombraremos los más importantes.

Respeto. El aceptar a las personas tal cual es con virtudes y defectos, reconociendo los derechos y necesidades. Si su hijo aprende esto el hablará educadamente sin insultar, ni violencia.

Sinceridad. Es la base de la confianza, de esta manera el hijo no mentirá, y no abusemos los padres de los castigos. Puesto los hijos mentirán para evitar el castigo.

No a la violencia. Como padres debemos evitar lo gritos, golpes, ellos aprenderán ese patrón y serán niños violentos y faltos de respeto a los demás.

Ayuda. Si tu hijo ve disponibilidad en ti le ayudará a una persona, el aprenderá a ayudar a los demás sin distinción alguna.

La cortesía. Está basada en la manera de pedir las cosas, debe ser con cordialidad, siempre usando las palabras por favor, gracias y ¿puedo?

Ser considerado. Está asociado al hecho de renunciar a los propios intereses por los beneficios de los de más o de un grupo.

Tolerancia. Respetar y aceptar a las personas que son diferentes o a lo que le resulte extraño, habitual o desconocido.

Responsabilidad. Es asumir tareas y cumplir cabalmente, tomando conciencia que si no se hace dañará a otras personas por su incumplimiento o por ende pude tener grandes consecuencias.

Esta lista de valores una de las más fundamentales. Padre no olvides que si lo aplicamos tendremos hijos más felices, Un mundo más humano. Como padres debemos dividir nuestros tiempos, nos afanamos tanto en el trabajo, pagos etc. Que olvidamos a nuestros hijos, no me refiero a un olvido económico. Si no a un olvido emocional, espiritual. Dales tiempo hoy. Ellos te lo regresaran a ti con satisfacciones hermosas.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Gabriela. |2014-02-09 11:01
Es importante que nuestros hijos aprendan de los valores y el contenido de cada uno de ellos, sólo así formaremos un bien de varones y damitas.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado