Pagina Principal Familias Educacion Claves para ser una familia mas unida

Claves para ser una familia mas unida

altSi tenemos una buena relación en el núcleo familiar como con padres, hermanos. Esto hará unos lasos afectivos fuertes y por ende habrá una mejor autoestima en cada uno de los miembros. Habrá una familia fuerte, llena de confianza y alejada de vicios y malos hábitos.

Aquí te dejamos unos consejos para tener una mejor familia.

1. es muy importante que dediquen tiempo unos a otros. Apoya a tus hermanos y padres en sus actividades, juegos y aficiones. Eso te hará sentir mejor lo garantizo.

2. Has todo lo posible por comer o cenar la mayor parte de la semana. Si tienen agendas complicadas, programen un día para comer juntos. Así platicaran de sus cosas personales y podrán hacer intercambio de consejos, risas o decir cuanto se quieren.

3. Dediquen un día a la semana a hacer algo como visitar a los abuelos, dar un paseo, caminar, jugar, etc. su imaginación es el límite.

4. hagan la limpieza juntos, Cocinen, hagan pijamadas, platiquen y rían juntos.

5. Sean espontáneos. Cuando estén juntos disfruten del momento y compartan pequeñas experiencias, pueden improvisar juegos o simplemente ver una película.

6. Dediquen tiempo para conversar. La comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Y también así podrás aconsejar a tus hijos si algo anda mal.

7. Festeja sus logros tanto familiares como individuales. Asimismo, motívense mutuamente para lograr metas. Cuando hay una buena calificación o en el deporte un triunfo, hazle saber cuan orgullosos están como padres, tíos o primos.

alt8. Cuando haya problemas, eviten las discusiones y las malas palabras. El respeto es un pilar fundamental para una sana convivencia familiar. Pueden elegir a alguien como mediador.

9. Busquen formas de ayudarse mutuamente, sobre todo si alguien tiene fuertes problemas. La carga es más ligera cuando tienes a tu familia a lado sin que te juzgue o grite, más bien buscar soluciones.

10. Cuando surjan eventos importantes busquen la unión. Está comprobado que al sentir el apoyo familiar, las personas toman decisiones más asertivas.

Espero estos puntos sean de ayuda para lograr una mejor familia. Recuerda todo depende de nosotros mismos… y el orgullo no va con la familia. Ama y perdona, si hay cosas que perdonar.

El amor y la comunicación son la base de cualquier tipo de relación familiar, por ello es importante desarrollar una sana convivencia. De esta forma las personas crecen y viven de una forma más saludable emocionalmente.

Por: Luciernaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: