Que es el bullying

Antes de todo el término bullying proviene del ingles.  ¿Qué significa?  Tiranía o intimidar, esto se relaciona a diferentes manera de agresión fisca y psicológicas. Esto es muy frecuente y se da más de lo que pensamos.

¿Quiénes lo ejercen? profesores,  alumnos, compañeros, haciendo el centro de intimidación a una sola persona o pude ser  a la inversa, en algunos casos alumnos intimidan a los maestros. Haciendo de cada uno de los individuos que son intimidados causa de burla y de menosprecio,  en el caso más visible es en la agresión física.

¿Cuáles son las características?

Esto es cuando hay hostigamiento e intimidación frecuente, la persona dañada suele  buscar el aislamiento por el temor excesivo de su agresor.

El afectado cuenta con características especiales.

¿Cuáles son?  El usar lentes, el repetir el curso de año, grupo racial,

La persona dañada no puede hacer nada ante la persona que le intimida, y las consecuencias son muy notorias, cuales son.

  1. disminución del rendimiento escolar.
  2. problemas gastrointestinales.
  3. tristemente querer llegar al suicidio

Padre de familia  te exhorto a que estés al pendiente de tus hijos, este síndrome se ha proliferado tanto y de nosotros depende que nuestros hijos no sean victima de ello.

bullies¿Como sucede esto?

  1. la persona se siente intimidada.
  2. la persona se siente excluida de todos.
  3. es agredido por alguien más grande y fuerte.
  4. cada vez la agresión es más cruel.
  5. las agresiones son en privado.

Esto le puede ocurrir a uno de nuestros hijos y no podemos saberlo si no tenemos comunicaciones con ellos son marcas para toda la vida.

Signos  sobre una  persona que es acosada por el Bullying.

  1. es la depresión, angustia, irritabilidad, cambio de ánimo constante.
  2. los hábitos alimenticios. Comer de más o de menos.
  3. pretextos para no presentarse a la escuela.
  4. frecuentemente se sienten mal físicamente.
  5. el querer cambiar de plantel educativo.
  6. se hacen retraídos.
  7. presentan marcas de moretones o rasguños.
  8. perdida de sueño.

Padre fomenta la comunicación con tus hijos este problema social ha llevado a muchos jóvenes a desear la muerte, y ha desencadenado en tristes decesos. 

Por Luciérnaga.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
gisela rivas rammsy  - estoy siendo acosada por bullying |2011-31-07 18:25
hace 6 años aproximado que me stan atacando de forma sicologica,,,,,,,,,,,a veces e deseado sucidarme por cumpa de estas situacion que estoy viviendo,,,,,,,,,la verdad que no se a quien pedirle ayuda en esto,.......QUE debo hacer o adonde me debo diriguirme pa que me puedan ayudar, Gracias mis telefono son fijo... 9862486- movil-79104676.GRACIAS.
CHIKISTRIKIS |2011-01-08 11:32
OIE AMIGA NO DEJES K ESO TE AFECTE AMI ME AN OFENDIDO PERO TU DEBES DE SER FUERTE Y DEBES DENUNSIAR AMIGA POR DANO PSICOLOGICO Y INTERNARTE EN UN SENTRO DE AYUDA CUIDATE MUCHO Y ESPERAMOS LEERTE POR AKI Y SI NOS LEES PLIS DINOS DE DONDE ERES PARA COMUNICARNOS CONTIGO CUIDATE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE.
Luciernaga |Administrator |2011-01-08 11:38
Antes que todo corazón tú tienes la fortaleza de quitar esas cadenas. Además denuncia mija no te quedes callada esa gente que amedrenta no debe de ser tratada como persona… y no es que caiga a el mismo error de ellos pero está en ti mija.. Mira yo estoy todas las tardes en http://www.postales-apasionadas.com soy conocida como luciérnaga hay te puedo ver y dime de qué país eres con gusto te devuelvo la llamada besitos..
Luciernaga |Administrator |2011-01-08 11:39
Antes que todo corazón tú tienes la fortaleza de quitar esas cadenas. Además denuncia mija no te quedes callada esa gente que amedrenta no debe de ser tratada como persona… y no es que caiga a el mismo error de ellos pero está en ti mija.. Mira yo estoy todas las tardes en www.postales-apasionadas.com soy conocida como luciérnaga hay te puedo ver y dime de qué país eres con gusto te devuelvo la llamada besitos..
Rossy Cepeda  - No quiero a mi hijo como victima |2011-02-09 09:51
Yo he visto a mi hijo como extraño y creeo ke son los mismo sintomas que dicen aqui, hablare con el, no quiero que mi hijo sea victima de eso, seria fatal es mi unico hijo.
Pineda70 |2014-15-07 00:43
Yo fui victima de bulling en la Escuela y en mi Casa y puedo decir que todavia siento te mores al rechazo y he present ado depression
Lupita |2014-15-07 09:01
Yo también lo sufrí. sabes? pero verbal tengo idos grandes y aun me cuesta recogerme el cabello, me da pena que vean mis oídos.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: