Pagina Principal Familias Adolecentes Cómo hacer que quieran ir a la escuela

Cómo hacer que quieran ir a la escuela

Tú como mamita debes motivar a que tus pequeños estudien con gusto que vean que de ello depende su vida futura.
Cuando tu hijo a ingresado a el colegio, acompáñalo, ayúdale con las tareas, motívalo para que el dese ir al colegio. Dile que te enseñe lo que aprendió hazle sentir importante.

La elección del colegio
Tu hijo deberá participar el ira allí y debe sentirse cómodo, contento para que pueda dar lo mejor de sí, aun cuando se llegue a la adolescencia hay que estar al pendiente de sus horarios calificaciones y más.  Aplícale horarios en los cuales no se desvele, hacerle un hábito de estudios con un horario establecido, las asistencias son muy importantes evitar que falte por cualquier circunstancia.

Apoyarle en tareas, y gratificarle cuando hay buenas calificaciones.

Tal vez haya momentos en que digan que tienen sueño, que hay molestia físicas, que no cumplió con las tareas, pero como padres evitemos estas situaciones e investigar por qué de la actitud, es probable que tenga problemas con compañeros.

Pongamos orden desde el principio, conversando con nuestro hijo por qué esa actitud  y que si hay alguien que lo molesta y es el motivo para no querer asistir, dile que él no está solo que cuenta contigo que le puedes aconsejar, mas no vayas a solucionar el problema tu misma. Pero se firme en que el tiene que asistir a la escuela.

Ellos sufren de miedos el de no ser aceptados por sus compañeros, o no rendir lo suficiente en las materias, o ser rechazado por el sexo opuesto. Hay que comprenderles y escuchar sus miedos e inquietudes.

Mantengamos un puente de comunicación los adultos, para con nuestros hijos, mantenga un dialogo a diario con nuestro hijo.
El ambiente familiar es esencial, el comer bien, sus horas de sueño, esto hará que su mente este mas despejada para aprender.

El estar al pendiente y poner una rutina mínima será de gran beneficio, el joven se acostumbrara, a un ritmo de vida en el cual sabrá que hay que preparar tarea , ropa, sin depender de los padres. Y de esa manera ser menos dependientes.

Pero nunca obligues a tu hijo a ir a un escuela que él no quiera, te garantizo que él no aprenderá de la misma manera.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Paola  - La escuela |2009-14-11 13:25
interesante articulo, me ayudara mucho con mi hijo.
Daniella |2010-12-10 22:14
Motivarlos siempre motivarlos a una superacion eso es lo que los llebara a la escuela con animos.siempre hacerles ver que con preparacion un mejor panorama tendran,con las posibilidades en sus manos
victor |2011-06-06 14:52
Si eso es lo mejor hay que darles motivación y que nos cuenten que fue lo que hizo en la escuela como le fue y que si no tuvieron ni un problema
Daniella |2011-06-06 15:51
muy de acuerdo con ud Victor...
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: