Pagina Principal Familias Adolecentes ¿Por qué los adolescentes beben alcohol?

¿Por qué los adolescentes beben alcohol?

el alcohol en la adolecencia¿Cuál es el motivo por que los adolecentes se emborrachan? Son varias las razones por las cuales ellos consumen alcohol.

Los adolecentes buscan de esa manera sentirse más seguros el tomar hace perder la timidez dando valor para afrontar cosas para las cuales aun no está preparado y esta etapa suele ocurrir entre los 14 y 18 años.

Integración.
El adolecente tiene la necesidad de incorporarse a un grupo para sentirse integrado socialmente y la manera será adoptando conductas de los demás para conquistar su integración.

En esta etapa el siente la necesidad de expresar su identidad y demostrar que ya es un hombre y esto le da el impulso para esas acciones como tomar y fumar.

En la adolescencia ellos buscan los placeres  y la evasión por eso beben  ante cualquier situación buena o mal, beben por beber.
Por lo regular cuando un adolecente toma por primera vez es para darse valor ante una chica.

Si somos padres previsivos es lógico que el adolecente tome porque no hay reglas ni horarios, y cabe resaltar que los padres no han educado ni informado a su hijo de las consecuencias, la falta de normas en un hogar lleva a estas situaciones, o el que los padres beban no puede ser un buen ejemplo para el hijo.

El mejor consejo para nuestros hijos es nuestra propia conducta, ellos serán lo que tú eres, ellos te darán lo que tú les hayas dado.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
karime  - las drogas y los adolecentes |2009-07-10 09:23
Los adolecentes se refugian en el alcohol y ellos piensan que se olvidan de los problemas solo mientras que se les pasa el efecto de el alcohol, por eso hay muchos alcohólicos y drogadictos por que tienen muchos problemas y ellos es donde se acercan a las drogas y al el alcoholismo, es por ello que debemos dedicarles tiempo y no contagiarlos de sus problemas de matrimonio o etc. Por eso debemos nosotros los padres hablarles del alcoholismo y la drogadicción, por eso debemos hablarles y que si hay un problema fuerte entre familia aconsejarles que ellos deben ser fuertes, y que ellos no se dejen caer de lo malo ni de lo bueno. Ellos deben ser muy pero muy fuertes y que no dejen caerse en las drogas y ni el alcohol. Si eso le enseñas a tus hijos no tendrás problemas ni con ellos ni con tu familia por que con ellos debes de ser muy fuerte y con ellos no abra ninguna tempestad y si algún Día la tienes esa tempestad que no te deja pasar adelante se te ara fácil y no difícil.

¡TE GUSTARIA UN HIJO DROGADICTO O ALCHOLICO¡
camila |2010-11-03 19:58
Hay diversas razon por las cuales un adolescente puede empezar el consumo de le alcoho como se mencionan en le articulo muy ciertas un tema del cual debemos de preocuparnos ,cuidar a nuestros hijos y conversar ya que recordemos que el alcohol es la primordial adiccion con la que se empieza para despues seguir con la demas variedad de drogas que existen.
Anónimo |2010-13-06 01:26
Como no va a ver alcoholismo y drogadiccion el la adolescencia, si yo he visto tantos chicas y chicas que se sienten solos, aun teniendo sus padres, otros solo a sus madres, xque ? xque traen hijos al mundo sin querer, un hijo se tres al mundo x amor, no x placer, para despues que se crian a su suerte, y asi se hace una cadena, un hijo se planifica, no entiendo xque esa maldad, xque es una maldad traer hijos al mundo si no son capaces de darles amor que es lo primordial.
victor |2011-06-06 14:35
Los adolecentes empiezan a beber alcohol por la inseguridad por el temor de afrontar su cruda realidad, algunas de otras razones es simplemente por diversión por convivir con los amigos. Yo pienso que hay que estar pendientes de nuestros hijos porque por hay empiezan a conocer el mundo de las drogas

Daniella |2011-06-06 15:33
asi es Victor ay que poner especial atencion a los hijos pues es desde el ceno familiar donde se pueden evitar tales vicios
Volatil |2011-19-06 14:11
Tienes toda la razon carnalito VICTOR es comun que los jovenes que consumen drogas. tengan problemas de baja autoestima o desintegracion familiar.
chikistrikis |2011-21-06 19:07
simplemente por el abuso de violensia, sexual, baja autoestima, fata de amor, y simplemente falta de amor en familia y apoyo, tambien es por el maltrato psicologico de unapersona a otra ase que lo jovenes de ahora se depriman y se sientan que no valen nada, o que simplemente viven para sufrir.
asi que padre de familia platica y dale tiempo a tu hijo o hija para que no padesca en una de estas adicciones no simple mente a que sea el alcohol sino a otras sustancias adictivas.
belen  - alcolismo |2012-08-08 17:56
AGUANTE LA BIRRA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA JODAAAAAAAAAA
SOFIA  - ALCOHOL |2012-08-08 18:00
PORQE NO SE DEJAN DE JODER!!!!!! SON UNOS AMARGADOS PERO, BIEN QE DESPUES ESTAN TIRADOS EN PEDOOO SIGA LA JODA
Luciernaga |Administrator |2012-09-08 11:51
Sofía toda acción tiene una consecuencia y yo respeto tu forma de ser y de pensar. Así que si eres feliz que bueno, pero el cuidarte tanto en tu salud como psicológicamente no es ser amargados.
oreo841  - faltas |2016-27-10 11:20
es permisivo no previsivos creo yo
oreo841  - faltas |2016-27-10 11:21
es permisivo no pervisivo creo yo
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: