Pagina Principal Familias Adolecentes La violencia de parte de los hijos hacia los padres

La violencia de parte de los hijos hacia los padres

La violencia en los jovenes para con los padresEstos son actos de rudeza que no solo son verbales sino también físicos, además en la actualidad es una problemática social que día a día va en aumento desafortunadamente.

Los padres están perdiendo el control sobre los hijos y esta etapa por lo regular es en la  adolescencia donde el  hace objeciones y por lo regular el chantaje psicológico.

Pero en si la problemática inicia en la etapa de la infancia, y el método que usa un menor es el berrinché, y el padre comienza a aceptar ese tipo de chantaje y así va  en aumento, y a partir de ese momento se vuelve el método tras método y de mal en  peor, y lo triste es que el padre consecuente esto.

Cuando el niño alcance una edad adulta culpara el padre al hijo por sus actitudes, y hacen al hijo un agresor activo y por consecuente quien padece mas es la madre por la debilidad maternal.

Cuando esto ocurre por lo general son hijos varones, y casi imposible que se llegue a una madures, y causando estragos psicológicos para toda la familia, por ende se tendrá una familia sin reglas ni respeto.

La solución

Esta comienza cuando se toma con seriedad y conciencia de la situación, el cambio será trabajar como equipo con paciencia, comunicación, y los padres ejerciendo la autoridad, el principio será doloroso tanto para los padres como para el hijo y los demás miembros de la familia. Pero quiero decirte que si es tu caso te felicito nunca es tarde para ayudar a los hijos, esta decisión ayudara a la persona agresora a cambiar de actitud y ayudara también a su trabajo en un futuro y a toda clase de relación, ¡no será fácil, pero tu como padre puedes!

Nuevamente te digo más vale una corrección a tiempo, a que seas avergonzado en el futuro, y el padre que ama corrige y disciplina.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Carmen |2009-30-09 11:36
En la actualidad yo opino que los padres son los culpables de la actitud y rebeldía de los hijos por no dar una disciplina a tiempo, esto no quiere decir golpes hay varias formas de disciplinar como no darle gusto en algo, yo tengo un hijo de 17 años y por no dar disciplina me ha costado lagrimas, amigas es mejor a tiempo por que el día de mañana te dolerá mas a ti.
marilu |2009-30-09 12:15
Me parece de mayor importancia que den a conocer este tipo de temas los cuales me parecen muy interesantes. En mi punto de vista estoy de acuerdo que hay un porcentaje muy alto hoy en dia de adolescentes que son violentos con sus padre y esto se debe a la falta de disciplina y confianza de los padre respecto a esto debemos de tratar de estar mas en contacto con nuestros hijo e implementar una serie de reglas a seguir en las que tanto padres e hijos esten de acuerdo y asi seguirlas para lograr un conducta adecuada en ellos y evitar este tipo de conflictos sociales.
jorge castañeda andrade  - porque le da gusto a mi esposa el aberme golpeado |2010-27-03 19:21
hoy en dia las mujeres estan creando hobres mas peligrosos en sus familias. al marido lo ocupan como provedor economico. los hijos se sienten con el poder de golpear a los padres, porque la mama les enseña que el hombre no vale nada, estan concientes que el dia de mañana seran hombres que no habra mujer que les haga lo mismo que ella le iso asu marido da tristesa como empiesan maltratandola a ella misma continuan con sus hermanas, la mama los solapa diciendo queson sus hijos, que nadie tiene que decirles como educar a sus hijos, ami en lo personal mi hijo me golpeo junto con su mama, despues me dijo mi esposa que apollaria a su hijo si lo volviera a hacer, creo que como mujeres deven de respetarce educando bien a sus hijos e hijas, que ellos mismos tienen que dar respeto para que sean respetados en la vida, quisas estoy dolido por lo que me paso, tengo a mis gemelas ellas me dan vida me dan alegria para seguir adorando a las mujeres, soy escultor en marmol creo obras de arte de mujeres nunca las voy a dejar de admirar espero no ofender a nadie, que esto que me paso lo traten de evitar con sus hijos, espero no me falten fuersas para seguir plasmando su bellesa en esculturas de marmol, mil disculpas gracias
Luciernaga  - De verdad amigo |2010-28-03 08:51
De verdad amigo, que me impacto tu comentario, es fuerte y revelador amigo espero que tu testimonio sea de beneficio para nosotras las madres, que por ningún motivo pasemos por alto la autoridad de nuestro marido, soy mujer y siento que tienes mucha razón las madres en ocasiones sobre protegemos a los hijos y en vez de hacerles bien hacemos un mal para ellos por toda la vida. Madres seamos disciplinada y ágamos hombres no mostros, la violencia actual es porque la mayoría dedica nomás tiempo a la televisión y los hijos bien gracias en la calle. Yo soy madre y te digo que las consecuencias se pagan, el educar a un hijo mal puede llevarlo a la muerte.
Jorge Castañeda me gustaria conoserte en nuestro chat. link:http://www.postales-apasionadas.com/index.php?Itemid=32
Mayte |2010-29-03 10:05
es muy cierto lo que dice el articulo pero, enmi caso yo tengo 3 hermnas y un hermano y mihermano nos repeta mucho y el me dice bueno nos dice a todas que os quiere y la verdad me agrada que lo diga, el ahorita esta casado tiene una pequeña y viene en camino un niño y su esposa dice que el es un hombre demaciado respetuoso a mi me alegra que mi hermano sea asi. Y tambien darle las gracias a mis padres por habernos educado de esa manera tan linda
Daniela |2010-02-08 19:46
este tema es por demas delicado,bien dicen la eduacion empiesa en casa,los hijos no debemos sentir mas autoridad ke los padres,y la mejor manera de tratar de evitarlo es ke como padres nunca flakiemos al tomar unadecision,una vez lei ke la base primordial de la familia es el matrimonio en si la pareja,si ellos estan bien los hijos lo estaran,nunca decir perimero mis hijos y luego mi pareja debe ser alrevez,po ke si la pareja esta bien simentada educar alos hijos sera un buen trabajo de ekipo en el ke ambos tomaran y respetaran las decisiones de toda la familia
Anónimo  - adonde puedo llevar |2011-01-02 22:13
quisiera que me dijeras a donde puedo llevarlo para que reciba ayuda esta tomendo terapia pero no veo cambios y estoy desesperada por que cuando no le ayudo a lo que me pide rompe cosas y me dice palabras muy fuertes
Daniella |2011-02-02 16:21
llebarlo con el personal especializado,y no castigar de manera fisica eso los altera mas,ademas de ser contastes y perseverantes en buscar solucion,la agresividad es una coducta que se aprende y pro lo mismo es tratable.solo no te dejes vencer por la resignacion
julia |2011-16-02 13:51
tengo que contaros que estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida.Mi hija mayor de 15 años está en un centro de menores,a todo esto antes de acabar alli se la ha ayudado con especialistas ,con ayuda en casa y no ha dado resultado,he hecho todo lo que he podido por ella y es una niña muy revelde que no atiende a razones.He leido que la culpa la tienen los padres y no estoy de acuerdo puesto que tengo otra hija de 8 años que no tiene nada que ver y le he dado la misma educación,puesto que soy divorciada,espero que se pase todo esto y que ella vea sus errores,porque es muy largo de contar sus conductas, para estar donde está, el daño que ha llegado a hacer y que algún día vuelva a casa pero de mejores formas,ah y una reflexión para todos,la ley del menor nos dejan realmente educar a nuestros hijos? a los padres quien los protege?
Daniella |2011-16-02 16:55
julia fijese que si es error de los padres,mire de entrada ud esta comparando a su hija menor con la mayor y eso es imposible que sea punto de referencia en primera porque tienen muy distinta edad la de 8 no le toco vivir lo que la de 15 vivio a su lado.a los padres les corresponde educar y formar,pero tambien amar por igual y nunca comparar pues todos los hijos somos distintos y uno tiene distinta cualidad al otro pero ambos igual de importantes.
marie  - tengo una hija de 14 anhos |2011-28-02 21:37
ella tiene esa actitud conmigo, desde chica y creo que sigue siendo mi culpa mia, ahora es mucho mas dificil enfrentarle que antes, pero se esta llendo a la psicologa y estamos intentando llevarnos bien. Cuando nos peleamos, ella me grita y empieza a llorar y generalmente me trata sin respecto, yo le castigo con cosas como no usar la computadora, el celular o salir a la noche. A veces ella reacciona bien frente al castigo y otras revienta. Quisiera tener una mejor relacion con ella, le amo demasiado y no quiero que se equivoque.
Daniella |2011-03-03 21:54
la terapia es buena Marie pero no debe ser solo para ella,la terapia es familiar pues asi tu sabrias de mejor manera como ayudarla,las equivocaciones no se las podras evitar,ni solucionar ella misma debera responsabilizarse lo que si te corresponde hacer es apoyarla y aconsejarla,las reacciones ante los castigos son haasta cierto punto entendibles y logicas, toda persona ante los limites tiene reaccion.
mariela  - mi hijo es violento |2011-27-06 17:16
Hace un mes que comenzo con agresiones, verbales y empujando. Donde puedo buscar ayuda? URGENTE. Mil gracias .
bessone alejandra  - ale |2013-30-04 12:24
mi hija tiene 17 y no hay palabra mejor que la familia del novio. a mi me trata como si fuera una sirvienta , al padre cuando necesita plata , al hermano como abuelos, tios segun lo que necesite. le quisimos colocar limites , y recurrimos a un escarmientos hoy en dia estamos con fiscales jueces y todo por querer corregir que no puede quemar etapas , se queja que ella no tiene obligacion de hacer nada en la casa y que puede volver a casa cuando quiere . por la ley la ampara. maltrato psicologico , fisico y economico. alguien me puede decir quien le puede poner freno a todo esto. una familia DESTRUIDA POR CAPRICHOS Y ADULTOS QUE LES DA IGUAL INCULCARLES CUALQUIER VALORES.
bessone alejandra |2013-30-04 12:30
mi hija con 17 años no es sirvienta de mi casa dice cuando no se lava ni las bombachas y a todo el mundo usa y manipulea segun lo que quiere, encima la familia del novio 24 años ayuda alimentar esta locura volver de acostarse con el novio a culauqier hora en la casa de los padres de el. por colocarle limites hoy estamos la familia hecha ilacha con fiscales jueces y hasta donde se quiere llegar nadie puede realmente educar a sus hijos sin que otyro de afuera meta la cuchara porque despues pasa algo y los culpables siempre somos nosotros porque hacemos o por que no. alquien me puede ayudar por favor
Luciernaga |Administrator |2013-02-05 09:10
Hola bessone Alejandra. Los limites que tu hija le faltan depende de ti como madreo, los hijos son el reflejo de nosotros mismos.
No quiero decir que seas floja… solo que tu le diste muchas libertades supongo, y no le dabas responsabilidades.
Debe actuar ya, y con mano dura. Los hijos apenas les pone una responsabilidad y uff sienten que les cargas todas las del mundo, amiga a los hijos no se les da todo, y se les prepara para la vida, aun estas a tiempo.
El que seas dura no quiere decir que no le ames. Al contrario quien ama disciplina.
Eloisa |2013-08-08 18:51
Bueno yo tengo 3 hijos, los dos que son los mayores me han causado problemas, el mayor me maltrata pscicologicamente, ha llegado hasta pegarme y empujarme, no se que hacer, he perdido el control de toda mi familia. Espero un consejo o un ayuda. Gracias.
Luciernaga |Administrator |2013-09-08 13:49
Eloísa nunca es tarde para ganar el control, no nos dices qué edad tiene tus hijos. Pero si tu los mantienes y están bajo tu techo deben obedecía y no importa que pongas mano dura. Ellos deben saber que tú eres su madre el pilar de la casa.
Si ellos son mayores de edad, por mucho que duela si no se apagan a las reglas ni modo. Para fuera un que suene cruel.
Nosotros como padres amiga debemos marcar limitares, no digo que nos seas amiga de tus hijos, claro! Hay que serlo. Pero tampoco permitas las llevaditas.
Pon orden… hazles ver que son un equipo y que deben también poyar en la casa. Esta en ti tomar la decisión amiga… dolerá. Pero será de bendición para sus vidas.

jannette  - soy una comadre de una mujer maltratada de su hijo |2014-07-03 10:10
hola soy janet mi comadre se llama maria luisa a ella el de partamento de servisio sociale le removierno los hijos por q ella supuestamente le dava a su hijo es mentira ella se tiene q de fender de el por q el leda a ella el tiene unas condisiones mentale pero no es tan mala la condision por q el muchachito es muy intelijente sabe como monipular a su madre el la amenasa con el quitarse la vida si ella no leda lo que el quiere el tanbien como es gay le exije a ella q el quiere vestirse de mujer y tambien rompe en su casa las cosas de mama miente,rova en la casa y en las tienda a tenido situasiones en el tribunal por roper en el hogar y darle asu mama a estado preso y en estos momento todavia la custodia la tiene el departamento por 3 meses pero tambien la tiene la madtre ella yamo asu social la social le indica q lo lleve a sicatria la mama lo lleva y luego tiene una cita con la social del sentro alla por q el chico queri pisa el la social del hogar le dijo a mamsa que no le llevara nada el muchacho selevanto de la silla le dio un puno al medico bueno tu vieron que usar la fuersa biolenta para ponerle un medicamento para tranquilisarlo bueno es pero q la puedan achudar o por lo meno medigan como poder a chudarla ella tiene una hija q eso es un amor
Luciernaga |Administrator |2014-08-03 16:43
Hola Jannette, el mejor apoyo que le puedes dar el moral, el que no se sienta sola. De verdad que pena por tu comadre.
Bueno en cuanto a la chica que bueno que ella tiene un mejor comportamiento y creo deben darle también atención.
Bueno amiga esa es mi humilde opinión. Besos y bendiciones y espero nos sigas escribiendo- hasta pronto.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: