Pagina Principal Familias Adolecentes Los jóvenes y el suicidio

Los jóvenes y el suicidio

Es muy importante para los padres que identifiquen cuando un hijo esta al borde del suicidio se han visto muchos casos a causa de la misma familia por sentirse solos o despreciados, los jóvenes lo toman como una salida de problema.

En todo momento hay que estar al tanto de nuestros hijos, tomarnos tiempo para platicar con ellos y no se sientan solos y hacerles saber que tienen el apoyo de familia, de ser lo contrario la única solución para ellos seria suicidarse.

Los jóvenes al estar decididos a suicidarse es porque nunca fueron atendidos por sus familias, porque cuando necesitan algo les dan la espalda y es cuando empiezan a sentirse tristes, les llega una desesperación de que necesitan a alguien para platicar pero no encuentra a una y peor aun de que esta rodeado de amigos de mala influencia.

En los jóvenes y en los adolecentes al pasar estas situaciones siempre se les va venir la idea de suicidarse, hay muchos que lo piensan pero no lo hacen ya sea porque les da miedo y reconsideran sus decisiones.

Una de las causas en la que podría verse en este problema seria la depresión, ya no socializarse con las personas, debilidad en ellos, mentes negativas, no querer comer y estar siempre encerrados, irritabilidad.

Por eso si sientes que pasa esto con tu hijo mejor bríndale tu ayuda y guarda todo aquello que pueda ser peligro para él salgan a divertirse para que pueda ver la vida de otra manera para que pueda gozar de ella.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
noemi |2010-10-03 18:49
Hoy en dia es un tema del cual debemos preocuparnos y mantenernos muy bien informados ya que esto se debe a la falta o mala comunicacion o situaciones problematicas en el ambito familiar y por el cual puede conducir al adolescente en tomar solucion erronea.
Daniela |2010-17-08 16:07
sin duda la gran causa de suicidios es la depresion,la situacion actual economica,y las heridas de corazon,los jovenes los mas afectados
victor |2011-10-06 13:26
Es muy triste de esto del suicidio en los jóvenes, espero y los padres los identifiquen andes de que sus hijos hagan una locura como es el suicidio y mas que identificarlo ayudarles hacerles ver que tienen todo el apoyo y que no están solos no dejarles toda la carga del mundo en sus hombros, hay que ayudarlos hasta el final.
Volatil |2011-21-06 16:43
ORALE CREO QUE POR ESO ES BUENO MANTENER SIEMPRE UNA BUENA COMUNICACION CON NUESTROS HIJOS Y ESTAR AL PENDIENTE DE SU COMPORTAMIENTO Y TRATAR DE AYUDARLOS
chikistrikis. |2011-21-06 19:20

asi que el siusidio es probocado por una depresion muy alta que piensan que nadien los quiere, que a nadie le importa, que no vale la pena y asta maldisen la vida.
El que un joven se alla suicidado, primeramente fue por falta de atension y amor son los mas importantes y destacados, uno como padre o madres deben de estar al pendiente de sus hijos para que no puedan pasar eso con ellos.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: