Pagina Principal Familias Adolecentes Deja que tu hijo crezca

Deja que tu hijo crezca

Todo padre sueña con el hijo ideal, y todo esto solo queda en un hijo mejor. Lo cual llega a ser el reflejo de lo que nosotros somos.

En nuestra juventud si recordamos nos rehusábamos a ser la voluntad de nuestros padres, y no necesariamente era por desobediencia sino porque creíamos hacer lo correcto, de igual manera acontece en nuestros tiempos.

Los hijos desean experimentar el mundo por sí mismo, el tomar decisiones, aun cuando en ellos mismos cabe la duda de cuál será el resultado.

Tal vez ellos lleguen a pedir consejos por parte de los padres, y nosotros corresponderle... pero esto no nos da el derecho de intervenir de una manera directa. Recuerda que no podemos manipular su vida ni sentimientos solo por ser menores.

En esta etapa que necesitan de nuestra confianza y de la confianza en ellos mismos, eso hará madurar sus confianza en el mismo... y por consecuencia le dará madures. Esto no quiere decir que va hacer todo lo que el quiera, supervisemos de una manera sabia sus actividades sus amistades y sus pensamientos.

Entiendo que no será fácil dejar de angustiarse por sus hijos, pero es necesario dejarlos caminar por la vida. Cuando el hijo se equivoque no seamos el juez para marcarle el error, más bien tiéndele la mano y hazle saber que se equivoco con una manera amigable y motívale y recuérdale que no todo es tan fácil.

Cuando llegamos a la edad adulta notamos que de los errores hemos aprendido, evitaremos a nuestros hijos muchos fracasos o frustraciones.

La sobre protección no es nada buena esto solo te dará dolor de cabeza a ti y a tu hijo, no harás un bien solo como resultado tendrás un hijo altanero, soberbio... déjalo crecer que el entienda que la vida no es de color de rosa, que hay triunfos y fracasos en el caminar de la vida.

Los fracasos son pequeñas caídas que nos hacen crecer y hacer las cosas lo mejor que podemos.
Dale a tu hijo de tu tiempo... consejos, protección. (No sobre protección)

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
JOSELYN |2010-11-03 21:09
Es correcto querer llevar a nuestros hijos por un buen camino, que sea un ser ejemplar pero tambien ay que darle su espacio, su tiempo, para que tome su propias desiciones y empiece a madurar, es normal que como todo ser humano tenga fallas o errores pero dajalo tu sabras orientarlo pero recuerda que todo aprendemos y que hasta de algo malo adquirimos una enseñanza.Cuidado con la sobre proteccion.
Vale |2010-17-07 15:27
Los hijo siempre necesitamos de los padres a cualquier edad ellos siempre sera nuestro apoyo sin embargo los padres no siempre deberan interferir en nuestros caminos, deberan dejarnos aprender de nuestras caidas de nuestros triunfos y derrotas si no los dejan ser y lkevantarse solos no podremos enfrentarnos y defendernos ante todo situacion.
Daniela |2010-31-07 17:11
cierto de los fracasos tambien se aprende,pero en ocaciones los padres con el afan de protegernos no nos permiten ekivocarnos,y siempre kiren sobreproteger a los hijos,contar con el apollo de nuestros padres siempre sera primordial,solo ke tener propios fracasos y logros nos hacen crecer en la vida
Anónimo |2012-03-11 22:58
Amar a un hijo, cuidarlo y protegerlo es mision de los padres, pero hay que saber como educarlos, sin perjudicar su entorno y su desarrollo con la sociedad
LUPITA  - observacvión |2013-05-07 06:22
DUDO DE TUS IDEAS SÓLO DE OBSERVAR TUS GARRAFALES FALTAS DE ORTOGRAFÍA.


ARA,
MADURES
¡CUIDADO HAY QUE LEER Y CORREGIR ANTES DE PUBLICAR ALGO!
Luciernaga |Administrator |2013-05-07 09:23
Gracias Lupia, de verdad lo agradezco... ese comentario será de bendición y me ayudara a crecer beso y bendiciones.
CHIKISTRIKIS.  - mmm |2013-05-07 11:03
Claro gracias por tu observación jeje será de mucha ayuda, pero pues ya hablando de eso ay te encargo que no escribas todo con mayúscula jeje no sé si sepas reglas o siginificado de la escritura puntos y así, de todos modos gracias.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: