Pagina Principal Familias Adolecentes La adolescencia en la mujer

La adolescencia en la mujer

la adolecencia en la mujerLas adolescentes se sienten muy confundidas por que dejan de ser niñas y comienzan a convertirse en mujeres.

Precisamente eso es lo difícil, no saben como deben actuar, quieren crecer pero saben la responsabilidad de tomar decisiones.

En la adolescencia hay muchos cambios físicos y emocionales, esta etapa de la vida  es un receso para que aprendan a tomar sus decisiones y que crecer.

La adolescente empieza a querer ser independiente cree que va ser fácil  emprender su camino, quieren hacer todo y hay algunas que se  sienten  inseguras.

La mayoría  de las veces se sienten solas, confundidas, tristes, desesperadas y que los padres no las comprenden.

Lo que debemos hacer es ayudarles en este complicado proceso comprenderlas y respetar su espacio.

Cuando decidan hacer algo como salir con amigos, pon tus límites pero explícale las razones, no critiques a sus amigos ni te impongas a que no los vea, solo habla con ella para que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.

Nececita empezar a conocer de la vida, no le fomentes el miedo deja que se desenvuelva, dile que confías en ella y que pase lo que pase vas a estar a su lado y que  ella puede confiar en usted.

El trabajo de los padres es guiar a los hijos  y ayudarlos a que elijan un mejor camino sin ser autoritarios.

Mientras están en la adolescencia no las critiques ni las compares con otras niñas ni con sus hermanas,  cuando son tímidas debe ayudarles a que aumente su autoestima para que puedan formar parte de algún grupo de amigas.

Ayúdele a encontrar su personalidad, deje que pruebe de distintas formas, dígale lo que esta mal y lo que esta bien para que valla formando su propio criterio.

Las adolescentes necesitan mucha seguridad y que les den su propio espacio, acérquese a preguntarle como se siente no olvide decirle que la quiere mucho y que cuide de si misma.  

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
BARBARA  - QUE HACER |2009-13-11 10:13
TENGO UNA HIJA QUE ESTA ENTRANDO EN ESTA ETAPA, PERO EL PROBLEMA ES QUE ELLA QUIERE SIEMPRE, GOBERNAR A LOS DEMAS, NO CON PALABRAS FUERTES PERO COMO SI ELLA FUERA LA SABIA ¿QUE PUEDEO HACER AL RESPECTO?
Maribel  - Paranada es la misma |2009-27-11 12:07
es una etapa pero dificil para ellos y para los padres yo estoy pasando por eso con mi hija y que cambios, paranada es la misma niña.
Daniella |2010-11-10 21:48
En esta etapa la confianza que se les de es muy muy importante pues asi evitaras peores reveldias,ademas de hacerles ver que toda accion tiene una reaccion,asi como ya se sienten libres e independientes,tambien deben ser responsables y congruentes.
Daniella |2010-11-10 21:49
Hola Barbara pues dejala tomar las riendas un tiempo pero siempre vigilandola a lo lejos sin que lo note,ya veras que cuando se de cuenta que las cosas no solo con ordenarlas se hacen te aseguro que cambiara de opinion,y hasta te entendera que tu como mama no la tienes facil
Luciernaga |Administrator |2010-12-10 07:16
Tengo una hija adolecente y la verdad que si son muchos los cabio para ellos y para los padres puesto que no se sienten amados comprendidos, pero bueno aquí el asunto es de que hay que entenderles, y mantener un equilibrio entre comprensión y disciplina, no todo darle a los hijos es bueno para mantenerlos felices eso es chipilería.
maria de jesus  - que oso |2012-17-09 11:20
que oso la adolescencia de la mujer yo tengo 19 años ya me acostado con mucho narcos
brenda  - la adolecencia |2013-04-02 21:49
yo tengo una amiga q su hija se siente perfecta y dueña de todo y se aprobecha de todos a su alrededor ¿Como ayudarla?
Luciernaga  - Brenda |Administrator |2013-05-02 12:39
Amiga Brenda la única ayuda es que acuda a donde un Psicólogo, ella tiene necesidades que desea cubrir y por eso de ahí se desprende esa actitud.
Rocio  - La adolescencia |2013-15-09 19:51
Yo tngo 18 pero hay veces qe me siento confundida de lo qe qiero y lo qe no pero hay veces qe nadie me comprende ni mucho menos mis padres xq cuando les qiero hablar es como si fuese qe hablo cn las paredes y x eso hay veces qe en mi propio mundo y x eso soy asi yo
Luciernaga |Administrator |2013-16-09 12:10
Roció sí que es triste leer esto, en ocasiones lo padres nos afanamos tanto en el trabajo pensando que así les damos una vida mejor, y en realidad no lo es.
Los padres no damos tiempo de calidad, pero amiga habla con ellos y hazle saber tus necesidades, besitos bendiciones y cdt. Aquí estamos para leerte y cuetéame como una de tus amigas.
nathalie  - mi hija y yo |2013-02-10 14:33
mi hija no es para nada la misma pero hay que comprendedla en esa etapa
Laura Ramirez  - Me Da Miedo Contarle A Mi Mama Sobre Lo Qk Me Pas |2014-14-07 08:32
Tengo 13 Años & Pues Estoy En Esta Etapa Pues Me Da Miedo Contarle Las Cosas A Mi Mama Por Qk Depronto Me Rechaze. Qk Podria Hacer
Luciernaga |2014-14-07 14:02
Mi corazón no tengas miedo- tu mama es la mejor amiga que puedes tener. somos a veces gruñonas pero le amamos.
no temas .... y si hay dudas corazón escríbenos y platicaremos va
cristel  - tarea |2015-31-03 15:24
si eso le pasa ami amigua y gracias pude haser mi tarea
valentina  - muchas gracias |2016-31-05 07:19
muchas gracias por el aporte nos sirvió para un trabajo escolar
vale del flow violento  - muchas gracias |2016-31-05 07:20
gracias porr el aporte nos sirvio mucho y nos sirvio para un trabajo escolar
valentina ignacia orellana sal  - muchas gracias |2016-31-05 07:21
gracias por el aporte nos sirvió para un trabajo escolar
Luciernaga |2016-31-05 10:24
Gracias por sus comentario, es un placer poderles serivir ...
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: