Las adolescentes se sienten muy confundidas por que dejan de ser niñas y comienzan a convertirse en mujeres.
Precisamente eso es lo difícil, no saben como deben actuar, quieren crecer pero saben la responsabilidad de tomar decisiones.
En la adolescencia hay muchos cambios físicos y emocionales, esta etapa de la vida es un receso para que aprendan a tomar sus decisiones y que crecer.
La adolescente empieza a querer ser independiente cree que va ser fácil emprender su camino, quieren hacer todo y hay algunas que se sienten inseguras.
La mayoría de las veces se sienten solas, confundidas, tristes, desesperadas y que los padres no las comprenden.
Lo que debemos hacer es ayudarles en este complicado proceso comprenderlas y respetar su espacio.
Cuando decidan hacer algo como salir con amigos, pon tus límites pero explícale las razones, no critiques a sus amigos ni te impongas a que no los vea, solo habla con ella para que no haga cosas de las que se pueda arrepentir.
Nececita empezar a conocer de la vida, no le fomentes el miedo deja que se desenvuelva, dile que confías en ella y que pase lo que pase vas a estar a su lado y que ella puede confiar en usted.
El trabajo de los padres es guiar a los hijos y ayudarlos a que elijan un mejor camino sin ser autoritarios.
Mientras están en la adolescencia no las critiques ni las compares con otras niñas ni con sus hermanas, cuando son tímidas debe ayudarles a que aumente su autoestima para que puedan formar parte de algún grupo de amigas.
Ayúdele a encontrar su personalidad, deje que pruebe de distintas formas, dígale lo que esta mal y lo que esta bien para que valla formando su propio criterio.
Las adolescentes necesitan mucha seguridad y que les den su propio espacio, acérquese a preguntarle como se siente no olvide decirle que la quiere mucho y que cuide de si misma.