Pagina Principal Familias Adolecentes Hay que hablarles de la menstruación

Hay que hablarles de la menstruación

Este  tema es tan importante que no actuamos a tiempo, nos confiamos en que todavía son unas niñas y la información les llega por adelantado.

Tanto en la escuela como con las amigas hablan del tema y a nosotras las madres nos da pena por pudor o cultura.

Debes hablar de la menstruación con tu hija, aunque ella busque información  con amigas, escuela e Internet. No hagas a un  lado tu deber de madre. Tu hija se sentirá con confianza y  les ayudará  a tomar con calma esta experiencia.

A partir de ese momento hay que hablarles de todos los cambios que ocurrirán en su cuerpo, puedes empezar preguntando: ¿que tanto sabe del desarrollo de su cuerpo?
Muestra verdadero interés y seguridad para que te responda y te  tenga confianza.

El ser mujer no debe ser complicado, si se lo planteas de una manera fácil   para que no sea motivo de frustración.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
jessica  - cambios delos adolesentes |2009-14-09 10:18
tienes que hablar con tu hija acerca de la menstruación para que sepa que algún día le va a pasar a ella y a sus compañeras debes de tener obligación como madre hablarle de esos cambios para `por si algún día le llega a pasar eso no se asuste como otras niñas que no tuvieron información se asustan por ver ese accidente, y que a todas les va a pasar esos accidentes y que esos son cambios bruscos en el hombre como en las mujer, nada mas es que en las mujeres es la menstruación y en los hombres son los espermatozoide y eso tienen que saber sus hijos esos cambios que dan en la vida.


¡A ti te gustara que tu hija o hijo te culpara por no haberle avisado
Esos cambios
Daniella |2010-25-10 21:46
darles la informacion,sobre la realidad del cuerpo humano ayudara que ls niñas lleguen a la etapa menstrual sin miedos y sin complejos,pues es algo normal en la vida.no las espantemos diciendoles que como mujeres tendremos muchos dolores eso solo las espantara
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: