Adolescencia

cambios de la adolecenciaLa adolescencia es un continuo de la existencia del joven, en donde se realiza la transición entre el infante o niño de edad escolar y el adulto.

Esta transición de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cual es trascendental para que los grandes cambios fisiológicos que se produce en el individuo lo hagan llegar a la edad adulta.

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.


A diferencia de la pubertad, que comienza a una edad determinada a los doce o trece debido a cambios hormonales, la adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo, pues ésta relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.

"El tiempo se identifica con cambios importantes en el cuerpo, junto con progresos en la psicología y la carrera académica de una persona. En el inicio de la adolescencia, los niños terminan la escuela primaria y se incorporan generalmente la educación secundaria o enseñanza media".(Dr. Jonathan Caro Valle, Universidad de Yale)

Muchas culturas difieren en cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas.

En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-15-11 20:49
la adolescencia,es tan impredecible y detras de esa etapa se escudan una serie de conduntas que generalmente no son tan gratas
victor |2011-08-07 09:18
Bien a un yo siendo adolecente sé cómo cambian nuestros actos repentinamente pero aun que algunos actos que hacemos no ha de ser por las hormonas o cambios que céntimos en nuestro cuerpo que nomás queremos llamar la atención.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: