Pagina Principal Familias Adolecentes ¿Eres padre posesivo?

¿Eres padre posesivo?

padres posesivosLa mayoría de los  padres por amor hacen todo lo que esta al alcance para evitar a sus hijos el dolor, penas,  problemas,  los padres se preocupan de una manera tan sorprendente que impiden que sus hijos se esfuercen o enfrenten cualquier tipo de problema, de la misma manera toman cualquier clase de decisión por sus hijos.

Provocando de esa manera dependencia y haciendo incapaces a los hijos.

El ser un padre así impide que el hijo se desarrolle intelectualmente,   arruina el auto estima y lo hace insuficiente.

¿Qué tipo de padres somos? ¿Cómo instruimos a nuestros hijos?
Ágamos conciencia  y veamos que clase de autoridad profesamos con nuestros hijos, la autoridad como padres va mas allá de un regaño, llamada de atención, o una disciplina.

Padre manipulador.
Estos padres crean en los hijos la dependencia tanto que el hijo depende de los padres como los padres dependen de l hijo.

Estos padres no proceden de la misma manera siempre  pueden ser absorbentes, pero el método mas utilizado es el chantaje psicológico, de hacerse el sacrificado para llegar a su objetivos y de esa manera crear emociones negativas (culpas) en los hijos.

Por medio de nuestro ejemplo educaremos a los hijos como deben seguir en su vida, les instruiremos  para que tengan principios morales y cualidades positivas. Como padres tenemos la gran responsabilidad de ser ejemplo par ellos.

Somos los responsables de guiarles para que sean buenos hombres o mujeres en el futuro.

Es nuestro deber prepararlos para los retos que hay en la vida, capacitarlos para ser independientes, seguros de si mismos, recordemos que nuestros hijos crecerán se irán, emprenderán su propio camino,  harán sus hogares y creo que no quieres para tus hijos un hombre o mujer  infeliz, con inseguridades.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Vale |2010-07-07 11:37
Es muy dificil dar la mejor educacion o mejor dicho darsela de la mejor forma, los padres siempre querran lo mejor para ellos pero desgraciadamente la sobreproteccion puede hacerles un gran daño al no dejarlos vivir y asumir su triunfos y derrotas que de esas viviran y aprenderan por siempre. Padres no limiten a los hijos. Recuerden que todo en exceso es malo.
Daniella |2010-23-11 22:21
sobreproteger a un hijo solo lo limita a vivir sus propios frcasos y triunfos,ser posesivo solo hara que a la primera oportunidad quieran demostrar reveldia,y es ahi cuando se podrian descarrilar
victor |2011-08-07 09:29
Pues la sobre protección en los hijos es muy malo porque así nuestros padres no nos dejan hacer nada de una forma u otra nos sentimos inútiles, lo mejor es que los padres nos dejen vivir hacer las cosas que más nos gusten y si quieren estar al tanto de las cosas que asemos que nos impongan a un deporte o actividad y que nos apoyen siempre en nuestras actividades.
pepe |2012-03-02 19:37
es cuestion de principios y valores, brindarles la libertad a los hijos pero primero predicar con el ejemplo, ademas uno de padre siempre esta al pendiente de los hijos, pero es bueno darle su espacio.
Anónimo |2012-18-02 21:37
Sobre proteger a un hijo es limitarlo a enfrentarse a la vida.
doy gracias a Dios por la educación y cuidado que mis padres me brindaron
y sobre todo por apoyarme a tomar mis propias decisiones.
Todo padre quiere lo mejor para un hijo, pero hay que saber conducirlo por un camino donde exista el amor, paz, respeto, y demostrarlo con hechos.
Luciernaga |Administrator |2012-19-02 08:48
Es muy sensato lo que nos escribes querido anónimo, y así debe ser el dar todo a los hijos no es bueno, a un hijo si se le da todo solo tendrás un hijo problemático y lleno de ira.
A los hijos hay que ayudarlos. Hay un dicho americano que me encanta. Y dice así: a
Los hijos hay que darles la cana y enseñarles a pescar no darles el pescado.
Así de esa manera ellos podrán defenderse en la vida ya que no somos eternos.
El tener hijos no codependientes es de bendición para ellos.
Maria  - Mi padre me maltrata psicologicamente. |2012-11-12 02:13
Hola toda mi vida mi padre a sido manuipulador ,y no es vida tengo 45 años y no solo me deshizo la vida de joven ,ahora me quito a mi hija y lo denuncie en la Procu. Me amenazo q me habia fegado q me dejaria en la calle y asi quede con Fibromialgia, sin mi hija q sigo luchando contra el y su dinero y no puedo ,ya nada tengo y hasta mi ropa y cosas ,no me debuelve esta loco no hice mas q traer a vivir a otro lado a mi hija y a mi lejos de el. me urge ayuda Gracias.
Luciernaga |Administrator |2012-11-12 09:31
María hay lugares en los cuales ayudan y gratuitamente no se en que índole quieres ayuda, Psicológica, económica, espiritual.

No sé de qué país eres amiga o Mexicana, pero aquí hay varias instituciones, acude veras que hay te darán apoyo.

Sé que es difícil lo que has pasado solo te aconsejo no albergues en tu corazón odios eso solo empeorara todo. Sabes? Eso envenena el alma y ps ya bastante has padecido
.
Besos y bendiciones.

Recuerda el mejor amigo es Dios.
EL JUANCHIS  - LA DIFERIENCIA |2013-23-03 08:38
cual es la diferiencia entre ser buen padre y ser un padre bueno ....kreo ke la diferiencia esta en el ke el buen padre es aquel ke guia a sus hijos por el buen camino.....con diciplina firme ...pero con mucho amor ..... mientras ke el padre bueno ....les da todo el dinero ke le piden sus hijos sin saber ke hacen con el .....y el amor solo lo usan como chantaje ....apoco no tu...LOS SALUDA EL JUANCHIS
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado