La mayoría de los padres por amor hacen todo lo que esta al alcance para evitar a sus hijos el dolor, penas, problemas, los padres se preocupan de una manera tan sorprendente que impiden que sus hijos se esfuercen o enfrenten cualquier tipo de problema, de la misma manera toman cualquier clase de decisión por sus hijos.
Provocando de esa manera dependencia y haciendo incapaces a los hijos.
El ser un padre así impide que el hijo se desarrolle intelectualmente, arruina el auto estima y lo hace insuficiente.
¿Qué tipo de padres somos? ¿Cómo instruimos a nuestros hijos?
Ágamos conciencia y veamos que clase de autoridad profesamos con nuestros hijos, la autoridad como padres va mas allá de un regaño, llamada de atención, o una disciplina.
Padre manipulador.
Estos padres crean en los hijos la dependencia tanto que el hijo depende de los padres como los padres dependen de l hijo.
Estos padres no proceden de la misma manera siempre pueden ser absorbentes, pero el método mas utilizado es el chantaje psicológico, de hacerse el sacrificado para llegar a su objetivos y de esa manera crear emociones negativas (culpas) en los hijos.
Por medio de nuestro ejemplo educaremos a los hijos como deben seguir en su vida, les instruiremos para que tengan principios morales y cualidades positivas. Como padres tenemos la gran responsabilidad de ser ejemplo par ellos.
Somos los responsables de guiarles para que sean buenos hombres o mujeres en el futuro.
Es nuestro deber prepararlos para los retos que hay en la vida, capacitarlos para ser independientes, seguros de si mismos, recordemos que nuestros hijos crecerán se irán, emprenderán su propio camino, harán sus hogares y creo que no quieres para tus hijos un hombre o mujer infeliz, con inseguridades.