Pagina Principal Familias Adolecentes ¿Está mal revisar la computadora de mi hijo?

¿Está mal revisar la computadora de mi hijo?

 

revisar computadora de mi hijoHoy quiero hablarles a los padres de un tema muy delicado, el cual debemos estar muy pendientes.

Nuestros hijos se pasan horas tras un monitor.  Pero estamos al pendiente de lo que hacen o ven nuestros hijos?  Nuestros adolescentes contactan con desconocidos, vía Internet a diario.

Todas, creo, recordamos con horror, las introspecciones que de vez en cuando, con motivo o sin él, hacían nuestras madres en nuestras habitaciones, armarios, cajas, diarios, papeles y demás. Y deseamos alejarnos como el rayo de ese modelo.

Hoy, nos aparece una conciencia postdemocrática, que nos hace sentir dictatoriales si la obviamos, si nos inmiscuimos, o si hacemos valer nuestra posición preeminente de padres.

Hay veces que los derechos individuales ceden en favor del bien común, es bueno supervisar que es lo que hacen nuestros hijos, es una responsabilidad. Si, es penoso por que los hijos se sienten que hemos violado su intimidad, pero a largo plazo entenderán que es por su bien, con amor hagámosles ver que ellos no tienen la de vida experiencia en la vida como para saber si pueden caer en las manos de un depredador.

¿Cuántos suceso que no han saltado a las crónicas de sucesos podrían haberse evitado, si hubiéramos curioseado?¿Cuantos padres se encuentran cada año con hijos desaparecidos, fugados, o víctimas en un chantaje, sin tener siquiera sospecha de que algo malo está pasando?¿Crees que es lícito fisgaren el historial del ordenador de vuestros hijos, en sus web, en sus perfiles de redes sociales, el historial del msn...?

Y si lo crees ¿qué tips conoces para rescatar informaciones de historiales, correos eliminados, búsqueda de perfiles en redes sociales...?

Puede como padre evitar un daño a tus hijos, no es abuso es velar por la integridad de tu hijo, el cual puede estar en peligro sin imaginarlo él/ ella.

Espero este artículo sea de ayuda y no se malinterprete, mientras tu hijo está bajo tu responsabilidad el deber es cuidar por ellos, y más cuando son menores de edad.

 

Gracias por adelantado.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado