Pagina Principal Belleza Cuidados para la cara La importancia de quitar el maquillaje antes de dormir

La importancia de quitar el maquillaje antes de dormir

 

Quitar el maquillaje antes de dormir debe convertirse en un hábito para mantener la piel del rostro saludable.

En alguna ocasión habrás dormido con el maquillaje después de un largo día o de una salida nocturna. No obstante, dermatólogos consideran que esta costumbre es más nociva para la piel de lo que imaginamos.

Cuando se duerme con el maquillaje puesto, se tapan los poros, y por ende, esta acción provoca que aparezcan granitos, impurezas y puntos negros, asimismo, el cutis también comenzará a lucir más opaco, deshidratado y con zonas resecas debido a que la regeneración celular de la piel no se realiza de manera correcta durante la noche.

Igualmente, las pestañas se debilitan y se volverán mucho más frágiles. Además, el rímel obstruye los folículos y aumenta el riesgo de padecer afecciones como blefaritis o conjuntivitis.

Por otra parte, dormir con productos en la boca (con excepción de humectantes), la secan y provocan grietas. Sobre todo si son pigmentados, debes preocuparte de sacarlos completamente antes de acostarte.

Desmaquillarte a diario es una costumbre que, sin duda, favorece la salud de tu piel y permite que se vea sana, radiante y hermosa.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado