Pagina Principal Belleza Cuidados para el cabello Evita la caída del cabello

Evita la caída del cabello

Alopecía, caida del cabelloCuando ocurre este problema se debe a un estado de estrés, o aun mal hábito de higiene o envejecimiento, cuando comienza a caerse demasiado cabello nos asusta, lo mejor es que lo tomes con calma, como te decía el estado de estrés hace que el cabello se caiga, toma medidas tales como tratamientos, champú anti caída.

Cuando la persona aun es muy joven y presenta este problema con su cabello a esto se le llama alopecia. Y la caída del cabello es más frecuente en sienes, frente, y coronilla.

¿Qué causa la alopecia?

El estrés es la causa aunque hay otros factores, una mala alimentación, falta de proteínas, una cirugía, temperaturas altas.

¿Cuál es la causa de la calvicie?

La edad, herencia, en los hombres trastornos de próstata, desajustes hormonales, el bulbo capilar, cuando ocurre esto debes actuar inmediatamente, y buscar un tratamiento para que esto no avance.

¿Cómo puedo prevenir que se caiga el pelo?

Cambia tus hábitos de higiene, una alimentación apropiada, cepillarte con cuidado, darte masaje en el cuero cabelludo para estimular los folículos.

La alimentación

Las carnes rojas, la vitamina B, la levadura de cerveza, la vitamina E, son los principales aliados de la queratina, las verduras, cereales, pescados, contiene oligo estos ayudan a la elaboración de tejido capilar y son indispensables.

Los masajes son importantes

Hazlo con las yemas de los dedos, desde la nuca hasta llegar a la coronilla, ayudara a la microcirculación del cuero cabelludo.

Usa champú suave

El cabello de tipo graso hay que asearlo frecuentemente ya que el exceso de sebo sofoca el cuero cabelludo y por ende acelera la caída, una buena opción es usar champú que contenga PH neutro  para uso frecuente, el calor hace débil el cabello haciéndolo quebradizo, no uses secadora y al secarlo con tu toalla hazlo delicadamente.

Los nutrientes que necesitan el cabello debilitado se encuentran en las plantas: fitosterol de pino, uvas, té verde y también extractos de zinc, son el mejor tratamiento para sanar el cabello.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
karina |2010-12-03 12:02
Hoy en la actualidad es muy acentuado este problema de la calvicie. Es agradable que den en este foro consejos e informacion para prevenirlo o tratar solucionarlo.
DANIELA |2010-10-07 16:09
si todos los tips son buenos,pero si ya deplano no hay remedio no desesperes en el caso de los hmbres suelen notarse mas interesantes eso si cuando ya tengas muy marcada la caida sera mejor raparte por completo eso se notara mejor
jessy  - exelente |2011-12-05 07:52
estos tips son buenisimos tiene toda la informacion que necesito para el cuidado del cabello esto es buenisimo
Luciernaga |Administrator |2011-12-05 08:11
Mi querida Jessy gracias, esperamos que veas mas de nuestros tips, de cuidados de cara, cuerpo, y uñas...
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados: