Pagina Principal Belleza Cuidados para el cabello ¿Quieres saber que tipo de cabello tienes?

¿Quieres saber que tipo de cabello tienes?

Cada tipo de cabello tiene un cuidado especial por lo tanto es de importancia que tu sepas que tipo de cabello tienes, al ir a comprar un sampoo debes saber realmente cual es el adecuado según tu cabello.

Nuestro cabello es determinado genéticamente, ya sea rizado, lacio, grueso, delgado etc. y a base de esto sabemos que tipo de cuidados y estilos son mas adecuados.
Como lo comentamos antes estos puntos de ello depende el cuidado de su cabello.

Categorías de cabello

No hay dos personas que puedan tener el mismo cabello, pero la gran parte tiene que tener alguno de estos tres tipos, seco, normal, graso, estos son establecidos por la producción de aceite de las glándulas sebáceas, estas están ubicadas en cada folículo, este aceite es vital para la salud de la cabellera, por que establece una fina capa en el cabello lo cual le da brillo y elasticidad.

Cabello seco áspero
Esto ocurre por que las glándulas sebáceas producen muy poco aceite, ya que este aceite es el encargado de dar flexibilidad y brillo, y como consecuencia se vera opaco, quebradizo, frágil, uno de los factores es la secadora, por tintes, permanentes, es recomendable un trata miento por semana, para darle vida y mantenerlo en optimas condiciones, y frecuentemente despuntarlo, aquí en Mujer Nueva encontraras varios tips caseros para tu cabellera que te darán un excelente resultado.

Cabello muy graso
Este tipo de cabello es por que hay una sobre producción de glándulas sebáceas, las cuales lo vuelven débil y sin vida, posterior mente de haberlo lavado como consecuencia de que el cabello es muy graso atrae el polvo por consiguiente se necesita lavarlo con más frecuencia. Para este tipo de cabello se utiliza un sampoo suave ya que requiere de cierta cantidad de aceite para que se vea sano y tenga elástico, también puede volverse mas graso en tiempos de enfermedad o cuando hay mucho estrés. Hay que peinarlo solo cuando haya necesidad y no frotes tu cuero cabelludo ya que esto estimula las glándulas sebáceas.

Cabello normal
Cuando el cabello es normal es por que hay un buen equilibrio en las glándulas sebáceas y necesitas de cuidarlo, al primer indicio de maltrato toma las debidas precauciones, utiliza sampoo y acondicionadores suaves.

Cabello mixto
Este cabello suele ser graso en el cuero cabelludo y seco en las puntas esto es mas frecuente en cabello graso largo con las puntas dañadas. esto también ocurre cuando hay caspa, por que el aceite penetra en las escamas secas del cuero cabelludo, y no toma su cause por lo largo del cabello, en estos casos debes usar sampoo suaves y acondicionador solo en las puntas de tu cabello dejando la raíz sin este tipo de tratamiento.
Amiga recuerda que en esta página puedes encontrar varios tips para tu tratamiento en el cabello.

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
Daniella |2010-27-10 19:36
bueno creo que mi cabello entra en categoria de "normal",siempre me lo cuido es uno de mis grandes tesoros
gabriela  - lavados diarios |2012-26-04 15:30
Mi pregunta es que yo me lavo el cabello todos los dias y hecho que se vea graso y a la ves sucio para que vuelva hacer normal que medidas debo tomar
Luciernaga |Administrator |2012-27-04 11:17
Amiga sabe trata de enjuagarlo una vez por semana el ultimo enjuague después de bañarte con vinagre de manzana una vez por semana espero te funcione.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado