Pagina Principal Belleza Aprende a vestir La manera en que vestimos nos afecta

La manera en que vestimos nos afecta

 

“Nuestra indumentaria puede afectar nuestros procesos mentales y nuestras percepciones modificando nuestras mentes y forma de pensar, e incluso nuestras opiniones”,

A nivel consciente e inconsciente la ropa que usas puede efectivamente condicionar la forma en que te mueves y tu postura. Te puedes sentir cómoda o incómoda, ignorada o expuesta, con mayor o menor valentía, hasta con mayor o menor capacidad física, pues te darás cuenta que no es lo mismo andar en bata que con ropa deportiva. “Cuando los estudiantes llevaban la camiseta de Superman se calificaban a sí mismos como más agradables y superiores a otros estudiantes, y cuando se les preguntó cuánto peso calculaban que podían levantar físicamente los que llevaban la indumentaria del superhéroe pensaban que eran más fuertes que aquellos que vestían una camiseta convencional o su ropa habitual”, reflexiona Karen Pine.

Por lo tanto se puede decir que: “Lo que vistes es como un segundo cuerpo que se relaciona y te condiciona al entorno inmediato.”

No podemos desconocer que a través de la publicidad la moda puede transformarse en una verdadera imposición bastante difícil de desconocer con lo cual se mantienen los actuales niveles de consumo. En este sentido se puede observar que son las personas inseguras quienes con mayor facilidad tienden a caer en el círculo vicioso de comprar permanentemente todo lo que sea “de última moda”.

Recomendaciones generales

Si quieres energizarte y minimizar las emociones negativas y el estrés, entonces usa ropa cómoda y holgada con los colores de la naturaleza como el azul o el verde.

Para “llamar” a la creatividad no dudes en usar alguna prenda con locos, brillantes y osados estampados.

Ayúdate a minimizar las penas utilizando prendas o accesorios llamativos que al mismo tiempo sean de tus favoritos.

Otorga a tu aparato cognitivo desafíos que le inviten a la creación y al cambio en la percepción del mundo y para ello sorprende a tus sentidos con vestimentas que creas no están bien combinadas.

La moda es una situación pasajera y a la que le puedes sacar provecho beneficiándote de buena forma, lo cual no significa caer en la esclavitud de ésta y en los paradigmas que nos imponen peso y tallas determinadas, serás tú entonces quien debe poner los límites.

 

Espero te guste este articulo.

 

Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Título:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 

Iniciar sesión de foro


Artículos relacionados:

Ningún articulo relacionado